28.1.08

Volvemos con la rendición de cuentas

Sociedad civil pura y dura. Gente que hace cosas después de salir del trabajo, sin ánimo de lucro. Van por la III Edición de su Ciclo: "Encuentro con Candidatos a las Cortes Generales". Y los candidatos acuden. Y la gente les pregunta. Y ellos responden. Acuden los tres partidos con mayor número de voto en la provincia. Y la prensa lo refleja.
- Empieza, este próximo viernes día uno, Izquierda Unida. Vienen su cabeza de lista al Congreso y uno de sus candidatos al Senado. El presentador, de lujo. Fausto Fernández, ex-coordinador de Izquierda Unida en Madrid y amante de los buenos caldos toresanos. Luego un debate con el público y luego un vino. De Toro, por supuesto.
- El siguiente viernes, día ocho, acudirá a rendir cuentas de lo hecho, y a contar sus propuestas el Partido Socialista por boca de Jesús Cuadrado, diputado y miembro del círculo cercano al presidente.
- Finalmente, el viernes día quince acudirá el pepé. Van dos de sus candidatos al Congreso, el ex-alcalde y senador Antonio Vázquez, y el diplomático Gustavo de Arístegui, número dos en esta elecciones por Zamora. Los presentará el actual alcalde de Tres Cantos, José Folgado.
Todos los encuentros, a las 20.30 horas. En la Casa de Zamora en Madrid. En la calle de las Tres Cruces. No siempre tiene uno posibilidades de interpelar a los diputados en directo. Democracia participativa, sin necesidad de subvenciones ni de las martingalas habituales de la izquierda. Y con vino de Toro al terminar. Suena bien, ¿no?

6 comentarios:

  1. Anónimo4:09 p. m.

    Y que van, ¿con la boina?

    ResponderEliminar
  2. Algunos si van con boina otros no, es de libre elección ponérsela.
    Eso a ti en tus circunstancias sociales te suena extrano, ya lo sabemos. Acostumbrado a que te digan como tienes que hablar y lo que pensar...
    ay infeliz de ti!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:15 p. m.

    Perdiu, esperemos que ninguno de los otros dos particiapntes lean su post, pues pensaran que usted tiene preferencia por la tercera ponencia;o)

    Una sola duda ¿la Casa de Zamora no recibe ninguna subvención pública?¿vive sólo de las cuotas que pagan sus socios?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:40 p. m.

    Guillem, en tu boina me cago yo, cabrón...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:35 a. m.

    Dejad a Guillem en paz, pobre hombre. Si cree que l'espardenya, la barretina i les mongetes tienen más glamour/chic que la boina, el sombrero cordobés o la chapela, allá él.

    Todo es cuestión de gustos, modas y prejuicios.

    Y no vamos a montar la plataforma ¡Liberad a Guillem! de esos prejuicios y lagunas culturales, ni le vamos a explicar nada. Con que viaje, habrá solventado la mayor parte de sus complejos.

    En realidad, a aquest pobre home no le contestaría los comentarios. Creo que eso es un error. No por nada, sino porque aporta tan poquito a todos, que me parece una pérdida de tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:05 p. m.

    Ya veo que no solo el autor del blog habita les cavernes. También sus lectores. Es inutil intentar dialogar con ustedes

    ResponderEliminar