30.4.09

Uropa

Menudo circo el comunitario. Europa creó la Unión para intentar seguir pintando algo en el mundo (y para que Alemania dejara de invadir Francia cada treinta años, como decía un profesor de la facultad). Como sonaba feo decirlo así, se vistió de retórica europeísta en plan pueblo europeo-valores-Estado de Bienestar bla bla bla.

El caso es que, gracias a dios, los protagonistas siguen siendo los Estados. Y ahora nos llaman a que votemos a unos vividores para que, como si fueran un parlamento, estén allí haciendo como que controlan a un gobierno al que, en realidad, no pueden derribar (ni falta que hace, añado), en plan soviético, vamos, donde los parlamentos eran hermosos cementerios de elefantes. Unos partidos, en fin, que mandan a lo que les sobra a Bruselas pero luego se les llena la boca hablando d´uropa...

En fin, que mi primera impresión fue no votar. Luego, viendo la talla de los candidatos de upyd, me pareció que les iba a votar a ellos. Total, si las elecciones no valen para nada, pues animemos el cotarro y ayudemos a que se consolide un grupo de una cierta izquierda más o menos culta. Me cae bien Sosa Wagner y me gusta lo que he leído de él.

El caso es que en las últimas dos semanas, visto la hostia monumental que se puede dar el gobierno en las elecciones, visto que es Jaime Mayor el cabeza de lista del pepé, y visto, también, que no repite el tal Galeote, me estoy replanteando de nuevo votarles, por aquello del voto útil. Aunque he de reconocer que desde que el PPE se ha sumado a toda esta morralla socialdemócrata del cambio climático y el desarrollo sostenible,  me veo un poco más lejos de este partido.

En estas meditaciones me hallo. Ya ven ustedes que preocupaciones para unas elecciones de chichinabo. Se admiten sugerencias

 

PS: [John Adams] tenía todo cuanto deseaba: fortuna, hijos, posición social y consideración, y se reía ante la idea de sacrificarse para integrar un gobierno en Cleveland o para obtener los aplausos de una turba irlandesa.

Tuchman, Barbara W.: La torre del orgullo. Península, Barcelona, 2007. Página 130.

 

PD1: Una magnífica noticia: lo que queda de izquierda unida en el país vasco se escinde en dos partes. Es en la oposición donde de verdad se pasa frío en política

 

PD2: está jodido Méjico, y no sólo por la gripe de los cerdos.

1 comentario:

spartan dijo...

Yo estoy entre UPyD y la abstención. Es una pena que siendo tan escasas las oportunidades que tenemos los ciudadanos de dar nuestra opinión (y que sirva de algo.... aunque solo sea de desahogo), y no me atraiga ningún partido.

Mis dudas sobre UPyD no son porque sea un partido laico (que yo también lo soy) o abortista (esto ya lo sabía). Es porque en el fondo son socialistas.

Y como dices tu, una izquierda sensata es muy necesaria en España. Además UPyD es una garantía de que se denunciará a ETA y cía en el PE. También me gusta de ellos que aún no están tan hipotecados cómo el PP y el PSOE (menudo enjuague van a hacer con el tema de las cajas).

Pero es que tienen cosas que .....

"La experta en cooperación internacional y técnica del Programa de Desarrollo de Manos Unidas, Patricia Garrido Llamas, es la cuarta en la lista y primera de las 25 mujeres de una candidatura "paritaria", que ha apostado por un 50% de integración femenina."

http://www.diariocritico.com/2009/Abril/europa/145382/upyd-listas-elecciones-europeas.html

Será una nimiedad, pero a veces los detalles son importantes.

Y cuando te enteras de que los eurodiputados no pagan impuestos, son tan absentistas como los diputados nacionales, y muchas otras, pues como que les pueden dar mucho por el c...

Ya veremos. Y perdón por el ladrillo.