8.5.09

Bitácoras peperes

Nueva web pepera. La comentan en outono.net. Tengo hablado con Carles, amigo antiguo, que en esto del ciberespacio también la izquierda le va ganando la mano a la derecha. Disciplinados y conscientes del peso del agit-prop virtual, no hay más que ver la estructura y organización de sus redes o de sus comunidades para darse cuenta de que están a años luz del resto. En el ámbito de las bitácoras, tampoco hay color.

Veo que en la nueva página hay algunas bitácoras: nada nuevo en realidad y bastante escaso para un partido con diez millones de votantes. A lo que se ve, están más organizados en Andalucía, pero mi pregunta es: ¿Dónde están las nuevas generaciones? ¿Aún no se han enterado de qué va esto?

De todas formas, cuando uno lee, piensa que quizá es mejor que no hagan más blogs. Peleándose con los socialistas el resto de partidos por ver quién es más social y quien gasta más dinero público no sé si se ganarán las elecciones, pero desde luego lo que se consigue es desencantar, aún más, al voto decididamente liberal y nada centrista. Han interiorizado perfectamente y sin protestar toda la morralla marxista que las universidades han vomitado en nuestro país desde los años sesenta. 

Allá ellos.


PS: "El pensamiento más de moda emanaba de […] varios charlatanes con carisma en los medios académicos que se entregaron a distintas formas heterodoxas de marxismo  […] formaban una clerecía disfrazada. El tipo de radical mesiánico empezó a ser ubicuo en las universidades y colegios del mundo occidental, con un micrófono o megáfono siempre cerca de la boca…"

Burleigh, Michael: Sangre y Rabia. Una historia cultural de terrorismo. Madrid, Taurus, 2008. Pág. 262.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No desesperes amigo Perdiu, en este país, más o menos desde mediados del siglo XIX, la derecha en general y ahora el pp en particular, se sabe con una gran ventaja: no necesita prepararse para ganar. Sólo tiene que esperar a que el psoe quiera perder las elecciones (que normalmente es lo quiere después de dejar el país hecho una miseria).

En cuanto a lo de nuevas generaciones pptianas, lo dirás por los pocos años que tienen... porque por las ideas... habiendo estudiado en las mismas universidades dirigidas por la izquierda a las que van y han ido a estudiar también las nuevas generaciones psoetianas... lo que es decir nuevas, nuevas... generaciones... es un poco exagerado. Hay que ser bastante ciego para ver diferencia alguna entre los discursos de dichas nuevas generaciones... ni entre ellas, ni con las anteriores.

En cuanto a que la izquierda domina el “tercer entorno” ¡ya quisieran! Otra cosa, es que con lo poco que saben, cierto es que a ello le saben sacar mucho partido (y nunca mejor dicho lo de partido). Si por algo se ha distinguido la izquierda, ahora y siempre, es por su analfabetismo funcional en todo, menos en manipulación. Y difícilmente podrán manipularnos a todos los ciudadanos del “tercer entorno”, caracterizado justamente por la ausencia de centralización de la información. Se les acabó el chollo a “Los País” y “Los Públicos” de turno (uno no deja de bajar sus ventas y otro no acaba de subirlas por más ayudas que tiene). Nunca mejor dicho, su imperio de papel se les está viniendo abajo. De lo cual me alegro.

En cualquier caso, en estas y en todas las elecciones, yo me alegraré si pierde el psoe, pero no me alegraré si gana el psoe de la derecha (léase pp).

Recibe un saludo Perdiu

Pablo el herrero