11.1.12

Un par de pelis, humor inglés y conspiraciones deshilvanadas...

Algo de cine. Estuve viendo In the Loop. Un Peter Capaldi en estado de gracia, y un Hollander al que acababa de ver en Un buen año. La daba Público hace algunos viernes. Es una buena película, pero creo que hay que verla en inglés: una crítica ácida a la intervención británica en la guerra de Irak basada en equívocos que permite imaginar los juegos de poder que hay en los niveles más altos de los gobiernos. Es buena y entretenida para echar el rato. No deje de verla, desocupado lector.

Fuimos a ver El Topo. Una decepción. Es una película lenta y de factura caótica. Muy desordenada. Gary Oldman sobreactúa, no sé a quién se le ha ocurrido hacerle pasar por un tipo bastante mayor de lo que es. Firth está desaprovechado y en general, la película es confusa. Una gran decepción, quizá la peor película de los últimos meses. Otra buena historia echada a perder.

PS: Un tema para el cine, la dimisión, con apenas semanas de diferencia, de los alcaldes de las dos ciudades más grandes de la Comunidad de Madrid. Apenas seis meses después de haber tomado posesión. Si tengo un rato mañana le doy mi opinión al respecto.

No hay comentarios: