4.8.05

Países Imaginados

Dos noticias.
Una, de vergüienza, el Servicio Meteorológico de Cataluña, pagado por los ciudadanos y cuyo responsable es nombrado por el gobierno de papel de Maragall, publica en su mapa del tiempo el territorio de los Países Catalanes, dando la previsión para todos ellos. Que estos países incluyan otras Comunidades Autónomas, o incluso otros países, no parece importar a nadie. Los niñatos nacionalistas, siempre tan caros a los juegos de la infancia, cuando uno juega a construir países que no existen sobre los mapas. Los nacionalistas vascos hacen lo mismo con el dinero público, y dan el tiempo en un mapa imaginario a través de la televión gubernamental, la ETB.

Es más patético que triste. Si algún día la televisión pública española diera el mapa del tiempo incluyendo el Franco Condado, el Milanesado, el Sáhara, Cuba, Puerto Rico y Filipinas nos moriríamos de risa. Nos parecería ofensivo y gratuito.
En fin, delirios de grandeza de pequeños napoleones...

PD: sobre la francofonía de Maragall. Hay nueve catalanes matriculados en filología francesa en toda la comunidad autónoma, según informa el fanzine en su número de hoy. La grandeza de unos y los delirios de otros.

No hay comentarios: