3.12.06

Urbanismo

Si es verdad lo que dice la prensa, es una vergüenza lo del alcalde pepero de Andrach

- Si es verdad lo que dice la prensa, es una vergüenza lo del piso a mitad de precio del alcalde socialista de Guadalajara.

- Si es verdad lo que dice la prensa, es una vergüenza lo del concejal pepero de Navalcarnero

- Si es verdad lo que dice la prensa, es una vergüenza lo del alcalde socialista de Elche

- Si es verdad lo que dice la prensa, es una vergüenza lo del director general de ordenación del territorio del gobierno balear.

Si es verdad lo que dice la prensa, todos los corruptos deberían acabar en la cárcel, indemnizar a los vecinos con el lucro conseguido, y ser, desde luego, expulsados de sus partidos.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es verdad lo que dice la prensa desde hace años acerca del Edificio Estribor de Mahón, bastantes prohombres del PSOE de Menorca deberían estar en el trullo.

http://www.esdiari.com/noticia_menorca.php?id=6360

En El Mundo - El Día de Baleares se viene haciendo desde hace años un seguimiento puntual del asunto y los responsables siguen en sus poltronas. Arturito Bagur sigue perpetrando sus alcaldadas, Borja Carreras sigue chupando del bote, Ernest Ribalaiga sigue dando lecciones de ética democrática sin que se le caiga la cara de vergüenza, Tomeu Febrer sigue vendiendo caro el silencio cómplice del PSM en el Ayuntamiento y en Mahón mucha gente sabe que si eres sociata y dispones de buenos contactos, tienes carta blanca en materia de urbanismo.

Qué ha hecho la Fiscalía en todo este asunto ? Mirar para otro lado.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con usted sr. perdiu, se deberia de hacer de una vez una reforam de la ley de financión de partidos, causa de muchas de las corruptelas urbanísticas que estamos viviendo.

sr. anonimo: ¿quiza la fiscalia no tiene pruebas de lo que usted dice y por eso no actua, no? y si las tiene el Mundo que las ponga sobre la mesa, o ¿es que se trata de uno de sus ya conocidos "articulos de investigación" tipo 11 M? Si es cierto ya se tomaran medidas judiciales como es el caso del alcalde de Andratx y el director general de ordenación del territorio del gobierno balear, aquí la fiscalia, por lo que parece, si que tenia indicios reales de corrupción.

PS: Mañana puede ser un gran dia,
Pinochet agoniza.

Admirador del dictador español Francisco Franco (a cuyo entierro asistió en noviembre de 1975). Introdujo como política de Estado la detención, tortura, asesinato, desaparición o exilio de quienes se hubiesen involucrado con el gobierno anterior, configurando el concepto de «terrorismo de Estado».

La Comisión de Verdad y Reconciliación (conocida también como Comisión Rettig) mencionó 2.095 muertos y 1.102 «detenidos desaparecidos».

La tortura fue también una herramienta común usada para combatir a los no partidarios del nuevo gobierno, como queda consigando en el Informe Valech sobre Prisión Política y Tortura (2005).

Cientos de miles de chilenos abandonaron el país para escapar del régimen. En 1994 todavía permanecían en el exterior sobre 700.000 personas según la Oficina Nacional del Retorno.

Lo dicho, en su recuerdo mañana puede ser un gran dia para todos ellos.

El Perdíu dijo...

Estimada socialista, no espere encontrar en esta bitácora una sola linea de apoyo al general Pinochet. Dictador y, a lo que se ve, además, ladrón. Tampoco del racista Allende. Ninguno de los dos me ha caído nunca demasiado bien.
Pero en fin, siempre me ha fascinado cómo hacen ustedes distingos entre dictadores. ¿Algún comentario sobre el dictador cubano? Supongo que también considerará "un gran día" el día que muera. Es otro dictador que agoniza. Aunque uno viva en un país que ya es una democracia, y el otro siga teniendo el país como un cortijo particular.

Anónimo dijo...

Sr. Perdiu,

De Fidel Castro ya se encarga usted de mencionarlo cada dos por tres en su bitacora, y le doy la razón, otro dictador.

Lo que pasa es que encontraba a faltar algún comentario sobre el hijo de.. de Pinochet en su blog, como intuyo que usted no lo iba a hacer, lo hago yo ;-), por ello le podria reprochar a usted la misma desmemoria y distingos para con Pinochet que usted me achaca usted a mí en referencia a Castro, en cualquier caso, no hace falta colocar la coletilla sobre Allende, puede usted criticar a Pinochet sin necesidad de mencionarlo, aunque a mí me parece de mal gusto la comparación, que a uno no le gusten las nacionalizaciones de los recursos en detrimento de las santísimas multinacionales americanas no es motivo para tachar de racista a un presidente elegido democraticamente, máxime cuando esto es falso, yo no utilizo Fulgencio Batista (y creo que tendría muchisimas más razones) para criticar a Castro, por si mismo es deslegitimable.

Estaria muy bien sr. Perdiu que en vez de rasgarse las vestiduras constantemente con los deficits de democracia de America Latina se preguntase cual es el grado de desesperación economica y que fractura social, de mal reparto de la riqueza en un continente rico, que ha generado los apoyos a los movimientos de izquierdas populistas que se dan constantemente allá ¿tan bien lo hace EEUU? ¿cual ha sido el resultado de sus políticas liberales, tipo Fondo monetario internacional, para con esos páises?¿mayor riqueza?¿menos pobreza?¿mayor democracia? ¿se ha generado tras 100 años de plan Monroe una clase media, o se han perpetuado los privilegios de las oligarquias criollas? pregunteselo y quiza entienda por que una gran mayoria de desclasados apueste por deeterminados personajes e ideologias.

Por otro lado nunca le he visto criticar el régimen salvaje del sr. Putin, el regimen teocrático-feudal de Arabia Saudí, de Kuwait....

Rome dijo...

Socialista, me acaba de hacer Ud. "un perdíu", o lo que es lo mismo, cambiar el sentido de un post por el morro... :o)

Eso no está bien... ¿por qué no se anima a crear un blog? Creo que tiene argumentos y tiempo y me gustaría leer sus propias reflexiones (es extensivo a don baba).

Sobre el post, nada que objetar, podría haberlos escrito yo, así que algo me da que podía haber "polonio liberal" en la cerveza a la que me invitó Ud. el viernes ;o)

Anónimo dijo...

Apreciado Rome,

Me ha cazado usted,el maestro Perdiu me dió la clave de la confrontación dialectica en base al "copy & paste", formato Ana Rosa Quintana, versión 2.0.

Me alegro de sus coincidencias con mis reflexiones y con mis desacuerdos, pero yo soy como la madre de Ramón Mercader, el asesino de Trotsky, que decia aquello de: yo no sirvo para crear el comunismo, sólo para destruir el capitalismo.Es broma. De ahí que no me prodigue tanto en su blog, el cual he de decirle me parece muy cercano en fondo y forma a mis ideas.

No crea que no me he planteado lo de crear mi propio Blog, pero he de decirle que en cuanto a lo del tiempo, es un variable totalmente subjetiva, y no dispongo de tanto como quisiera como para mantenerlo diariamente como ustedes, admirablemente hacen.

Ahora, entre usted y yo, le confesaré un secreto: no se lo va a creer pero yo entré en blog del sr. Perdiu guiada por mi afición a los buenos caldos -o eso ponía en el profile-, lo cual me llevó, equivocadamente a éste cubil de "liberalismo" irredento, cantos de sirena para atraer rojos amantes del vino.Lo que es la vida una buscaba reflexiones sobre buenos vinos y ya ve usted!!!!

En cualquier caso con el tiempo,le prometo que me decidiré a crear mi propio Blog y le aseguro será de los primeros en ser "linkeado", junto con el sr. Perdiu, en el cual, por cierto, le aseguro que si hablaré de vinos ;-)

Un saludo

Anónimo dijo...

¿Vino?, ¿Alguien ha dicho vino?, os escucho... ;-)

Rome dijo...

Pues de vino aquí el sr. perdíu y el que suscribe algo practicamos... ¿ven como es posible el consenso? ;o)

Anónimo dijo...

Tiene razón rome en que este era tema para otro post, pero como me gusta más polemizar que a un tonto una piruleta, pues entro siempre al trapo...
Así que, en fin, socialista, no creo que me haya leído nunca defendiendo cualquier satrapía arábiga, o cualquier dictadura, sea en nombre de la patria o en nombre del honrado pueblo trabajador. Y respecto al vino, por mi propia dinámica vital y mi salud, consumo más política que buenos caldos, así que no puedo hablar tanto de vinos como quisiera.
Ahí va uno por si no lo conoce: El Campus de Fariña, de Toro, hecho con viñas viejas. Una delicia.

Anónimo dijo...

Tiene razón rome en que este era tema para otro post, pero como me gusta más polemizar que a un tonto una piruleta, pues entro siempre al trapo...
Así que, en fin, socialista, no creo que me haya leído nunca defendiendo cualquier satrapía arábiga, o cualquier dictadura, sea en nombre de la patria o en nombre del honrado pueblo trabajador. Y respecto al vino, por mi propia dinámica vital y mi salud, consumo más política que buenos caldos, así que no puedo hablar tanto de vinos como quisiera.
Ahí va uno por si no lo conoce: El Campus de Fariña, de Toro, hecho con viñas viejas. Una delicia.

Anónimo dijo...

Sr. Perdiu,

Ciertamente no le he visto defender ninguna dictadura pero, lo que es criticar siempre le leo criticando a las mismas ;-), aunque he de reconocer que he sido poco elegante en el "perdiu" (Rome dixit) que he perpetrado con su post de hoy.

Pero vamos a hablar de cosas más reconfortantes para el cuerpo, de Fariña además del campus, el Roble Francés es una exquisitez de una elegancia muy afinada, y también de la misma bodega el primicia de éste año 2006 (que probé en la presentación de los vinos jovenes en Barcelona, la semana pasada) un vino joven con cuerpo y toda la fruta que la uva joven pueda dar.

sr. Perdiu y sr. Rome, prometo acabar mis intervenciones a partir de ahora ,y en beneficio del consenso al cual apelan, con una recomendación enológica de neofita(tampoco soy una experta) : un descubrimiento económico muy asequible que igual ya conocen, Baltasar Gracian, Viñas viejas , un garnacha de la DO de Calatayud absolutamente delicioso, ya me diran (aroma mineral de la garnacha como pocos).

Anónimo dijo...

Preciado Perdiu, la confrontación en la arena política siempre será más apasionante, pero le aseguro que la disparidad de pareceres en enología es mucho más placentera para todos.
El Gran Colegiata Campus es un vino enorme pero con una acidez tánica muy presente que necesita pulirse un poco. De este estilo me quedo con el Viña San Román del maestro Mariano García.
Amiga socialista, su distinción del Baltasar Gracián es muy loable, pero es un vino que juega otra división, garnacha de madera limpia y balsámica con aspiraciones un tanto limitadas. Mirando solo el precio es un vino excepcional. Si quiere disfrutar de una garnacha elegante y con recorrido le recomiendo humildemente el Secastilla del Somontano y el Mancuso, un v.t. de Valdejalón.
PS: Mi muy admirado Rome, le emplazo amablemente a exponer sus argumentos vinícolas. ;-)

Rome dijo...

Yo lo siento, pero no estoy a la altura... aquí hay mucho conocimiento o mucho vicio, y ambas cosas me agradan.

Animo al Perdíu a que se dedique al tema en un próximo post, pero no me negarán que con Uds. no hay remedio: el post era "urbanismo", se siguió con las "dictaduras" yb se ha acabado con el "vino".

Si es que están deseando tener un blog, por dios...

;o)

Anónimo dijo...

Sr. Rome, Sr. Perdiu y Sr.Baba,

Prometo ser buena y no hacer mas "perdius" ;-), pero no ha sido sólo culpa mía, cierto que yo levanté la liebre pero no me negaran que el sr. Baba ha reaccionado como un galgo, raudo y veloz en pos de la presa, etílica en éste caso (jejeje). En otro orden de cosas, no tiene usted razón: por mi parte hay más vicio que conocimiento.

Un saludo y feliz puente de la cosntitución, que a éste paso lo llamaremos "puente del libro blanco de FAES", pues parece que sean los únicos legitimos interpretes y garantes de la carta magna.

Rome dijo...

¿Puente?

La izquierda verdadera no hace puentes, se encarga de levantar Spaña!

;o))))))

paselo bien

Anónimo dijo...

Da igual derechas o izquierdas. Todos van a lo mismo, a la pasta. Y si no mirar ( http://www.destrucciondelclot.blogspot.com/ ) como entre dos ayuntamientos, uno del PSOE y otro del PP que comparten un espacio natural de alto valor ecológico se lo está cargando cada uno por su lado. Que asco de política...