26.11.12

Dimitir no es un nombre ruso...

Hay varias cosas fascinantes hoy, en relación a las elecciones autonómicas en Cataluña.

Por ejemplo, poder seguir los análisis que se hacen a través de La Vanguardia soberanista, el periódico del tal Godó, generosamente subvencionado por el gobierno local. También ellos han perdido, de manera estrepitosa, las elecciones.

Por ejemplo, observar como, a la hora que es, y el tal Mas no ha dimitido aún. Pierdes doce escaños y sigues tan pancho. Pierdes votos aun cuando vota más gente que en las últimas y te quedas ahí tan pancho, y con dos cojones. ¡Ah la política! Ganar siempre, aun perdiendo.

Por ejemplo, entender cómo de repente, cuando los catalanes van en masa a votar, salen números diferentes a los de la Diada. Es la diferencia entre una democracia y cualquier otra cosa: los ciudadanos se expresan en las urnas con más claridad que en una manifa...

Me pasó el otro día Rafa una foto en la que un manifestante recordaba en una pancarta que "Dimitir no es un nombre ruso..." Pues eso.

Adeu Mas.

PS: Qué grandes los Ciudadanos. Y cuánto me alegro...

1 comentario:

Anónimo dijo...

La tengo bajo el brazo, la vanguardia digo, no las axilas, que para el caso huelen igual. Voy en el metro despollandome de las acrobacias dialecticas.
Respecto a las manifas-urnas, pues como el Prstige, Irak, 15M...es que no somos Inglaterra. Bueno, si tenemos mas perroflautas que ellos.
Joao Pires i Barrio