14.12.13

Batasunizando, que es gerundio...

La clave estaba en la foto. Lo tuve claro, como una intuición. Ahí está toda la patulea que ha convertido la vida pública catalana en un lodazal. Lo tuve claro, y me desayuno hoy con este párrafo luminoso de la carta de Arcadi Espada en El Mundo para confirmármelo:

"Sin embargo, para apreciar el fracaso de la iniciativa nacionalista ni siquiera es necesario aludir al engranaje del Estado que tiene enfrente. Es su propia debilidad interna la que resulta manifiesta. Observa bien esa foto que llaman histórica comme d’habitude, sin atender al juicio de la Historia. Observa el grupo que sustenta los planes de Mas: descorbatados, descamisados y descalzados: la batasunización estética de la política catalana avanza. Mas ha reunido en torno a su proyecto a toda la marginalidad catalana, incluido el puro lumpen político".

Si andan reivindicando la autodeterminación, un concepto de los años veinte del pasado siglo, es normal que las fuerzas que se vayan comiendo el espacio sean los que hicieron de Barcelona la rosa de fuego en aquella época. 

Enhorabuena machotes.


No hay comentarios: