22.2.22

En familia y el paso del tiempo

Terminamos la tercera temporada de This is us, a la que llegamos por LM. La serie tiene altibajos, pero se sigue viendo con interés. 



Lo mejor de todo es cómo se visualiza el paso del tiempo. Tu padre fue también nieto, hijo, niño, adolescente, novio y esposo antes de que tu nacieras. Como tú. Como lo será tu hijo. El entorno en el que naces, si tienes una vida normal, no se parecerá, en el mundo moderno, al entorno en el que morirás de anciano. Recuerdo a mi abuelo paterno. Era 1996, acababa de morir su mujer, mi abuela.  La velábamos en su casa. Él tenía ya 96 años y me acerqué a él, sentado en la escañeta de la cocina. "Estoy cansado ya..." Creo que es la primera vez que entendí lo generacional que son nuestras vidas.  

También la serie nos enseña que esa persona tan importante para ti, tu padre, por ejemplo, no es más que el abuelo de tu hijo, o el suegro de tu mujer. Y cuando muera será un recuerdo cada vez más lejano para tus hijos, como tú abuelo lo fue para ti, y como lo acabarás siendo para tus nietos...

La vida, esa flecha en el azul que no se detiene...  


1 comentario:

obertfaggart dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.