5.9.06

Gobiernos de papel

El problema de la inmigración demuestra bien de lo que está hecho este gobierno postmoderno. Imagen, palabras y gestos. El problema es que ninguna de las tres cosas detiene a los cayucos. Decía la vicepresidenta, con ese tono suyo de enfado, que los que lleguen sin papeles se acabarán yendo. Es mentira, y ella lo sabe, pero no pasa nada, porque en las democracias postmodernas, se juega a la no-memoria. Como a los ciudadanos nos toman por idiotas, (todos los políticos, en general, no sólo los del pesoe), pues hala, una buena trola y a esperar a que amaine.

Tampoco el pepé sale bien parado en esto. Las regularizaciones extraordinarias empezaron con ellos, al igual que el dejar abandonados a su suerte a los inmigrantes una vez que son repartidos por la península.

En fin, la semana empieza movida. El pepé vasco ha hecho un informe con lo que todos sabemos pero nadie se atreve a denunciar. El adoctrinamiento fascista de los libros de texto vascos. No pasará nada, porque la Alta Inspección del Estado también forma parte de las políticas públicas de palabras y de gestos.

Los nacionalismos siempre atacan a los sectores más indefensos, menos informados de la sociedad. A ellos les da igual, seguro que los hijos de los dirigentes nacionalistas estudian en Deusto o en el Reino Unido, así que mejor ahuecar la cabeza de los que nunca irán a estudiar a una privada para que nos hagan ellos la revolución.

La magia de los mapas, de la que hablaba Benedict Anderson.

En fin

PD: muy honrado y agradecido a Basta Ya por haber incluido al Perdiu en su lista de enlaces.

1 comentario:

VICTRIX dijo...

Me parece interesante el blog que tiene usted, con un contenido sugestivo y debidamente argumentado. En cuanto a los políticos yo he optado por resignarme ante el bochornoso panorama que nos muestran día tras día, ostentando estos cargos personajes incultos y analfabetos que previamente han tenido que someterse a las traiciones y filtraciones de su partido. El tema de los inmigrantes y de los mapas del País Vasco está sometido en España a demasiados prejuicios de manera que quien critique el nacionalismo vasco o la regularización masiva de ilegales es tachado de facha. Porque en este país de antiliberales cualquier persona que se atreva a cuestionar cualquiera de los dogmas de la izquierda o de la derecha (el sector tradicional, no el liberal) puede tener por seguro que será acusado por unos de rojo y por los otros de facha. Pero lo del País Vasco es alarmante porque se está adoctrinando a unos niños desde pequeños en el odio a sus compatriotas; y el futuro no pinta nada bien con la transferencia de las competencias en educación. A menudo el nacionalismo esconde su carácter antidemocrático bajo cortinas de tópicos y prejuicios falsos. Mal refugio éste para los liberales...
Un cordial saludo.