20.9.06

Adios (a) Ibarra

Se va Ibarra. Es una buena noticia que un político se vaya después de tantos años. Lo que nos se ha hecho en ocho, no se hace en quince. A partir de un momento, todo es, en el mejor de los casos, compromisos, componendas y rutinas. Vuelve a hacer dedazo, como tantas otras veces en el pesoe o en el pepé. Los partidos son maquinarias para ganar elecciones, no para debatir o seleccionar democráticamente a las élites.
Ningún político es insustituible. Todos son humanos y tienen muchos defectos. La misión de los ciudadanos es estar alerta frente a ellos y no dejarles mucho tiempo en el cargo. Políticos como Ibarra, caudillos que velan por la felicidad de sus súbditos, deberían pertenecer a nuestro pasado, pero siguen siendo nuestro presente.
En fin, sigo mirando con simpatía al Partido de la Ciudadanía. Me parece original su cartel electoral, aire fresco frente al cansino y bachiller Montilla, y el artificial y prescindible Mas. Ojalá tengan suerte, aunque no parece fácil. Debo ser más transversal de lo que parezco, porque todos insisten en que buscan el voto de la izquierda y yo, que no lo soy, les votaría si estuviera avecindado allí.

2 comentarios:

Rome dijo...

Pues sí, veintitantos años es suficiente para cualquiera, no?

Por cierto, ¿has preguntado al Partido de la Ciudadanía si busca gente para abrir sedes en otros lugares de España?

Anímate ;o)

El Perdíu dijo...

Nunca militaría en un partido que aceptara a gente como yo en sus filas...
:-)