11.12.09

Caravana hacia el Sáhara

Es ahora el momento de recordar.

El vicepresidentillo del gobierno dirigía entonces con mano de hierro su taifa andaluza. Aznar dirigía el gobierno de la nación con mayoría absoluta. Algo intolerable para nuestra socialdemocracia, siempre tan superior a todos nosotros.

En una muestra de lo que nuestra izquierda entiende por lealtad institucional, la brutal maquinaria burocrática andaluza (no hay sociedad civil allí fuera de la Junta, eso lo sabemos todos) se lanzó a organizar un Referéndum Andaluz por la Independencia del Sáhara. Con dos cojones. Qué más daba que esto fuera ir contra la línea del gobierno de la nación y qué más daba todo. Son la izquierda, y para ellos todo es lícito.

Ahora, años después, les estalla el caso Haidar en las manos. Y acusan a la saharaui de provocadora. Qué cara más dura tienen, por Dios. Ahora humillados ante el sátrapa marroquí. Y pidiendo que intervenga el Rey, ellos, que siempre han sido unos lanas republicanos.

La privilegiada relaciónn que la izquierda siempre ha tenido con la ambivalencia: las cosas significan lo que ellos quieren que signifiquen, ni más ni menos.

Cuánto me alegro de que les estalle todo esto a ellos, precisamente a ellos.

Por demagogos.

Que se jodan.

Y que con su pan se lo coman.

PD: "Además de asesinar a traficantes internacionales de armas […], la guerra antiterrorista en Argelia adquirió tintes muy siniestros a instancias explícitas del gobierno socialista de Francia, entre cuyas filas se encontraba François Mitterrand, entonces ministro de Justicia".

Burleigh, Michael: Sangre y Rabia. Una historia cultural de terrorismo. Madrid, Taurus, 2008. Págs. 166 y 167.

5 comentarios:

Jordi Roca dijo...

Una entrada fabulosa. Enhorabuena.

Ruy dijo...

Me aplasta la impotencia. Solo gritar
es mi protesta. Son inmunes a clamores.Solo hacen caso de alborotadores desalmados . No hay razones. Solo millones de euros
dilapidados.

rebolloa dijo...

Y mientras tanto, los del PP se han peleado por Caja Madrid como si fueran mafiosos intentando adueñarse de una destilería durante la ley seca... en fin, que el que esté libre de culpa, que tire la primera piedra...

Anónimo dijo...

Rebolloa, debería usted leer con más detenimiento el blog. El tema que usted trata ya lo trató el perdiu y además no pintaba nada aquí: http://quosque.blogspot.com/2009/11/keep-walking-iii-camino-del-cafe-la.html

rebolloa dijo...

Estimado Anónimo, coincide que ya leí el artículo, y por eso me referìa a él. Mi intención era el comentar que peores errores han cometido los de la oposición muchas veces, porque ningún partido ni ningún político es perfecto. Espero que con eso, si esté deacuerdo.
Lo cierto es que el problema del Sahara Español se originó en los días finales del último dictador que sufrimos, y ningún partido desde entonces, del PP o del PSOE, ha conseguido solucionarlo.