7.1.10

La insoportable relación de la izquierda con el derecho

No sé si lo de Gómez Benítez es verdad, pero todo el Caso Faisán apesta. Pero sí sé que este gobierno, el peor de la democracia, mintió sin rubor durante el proceso que llamaban de paz con la banda criminal. Nos tomaron el pelo porque el simplón de León se creía más listo que nadie.

Yo nunca puse en duda su buena fe; simplemente pensé que estaba equivocado. Pero si lo de Gómez Benítez es cierto, estamos ante algo más grave. Mucho más grave. Algo que demuestra la concepción que esta banda socialdemócrata tiene del Estado de Derecho. Cometer delitos en nombre de la paz. No lo pueden evitar. Son unos lanas que nunca han entendido del imperio de la ley ni una maldita palabra. No falla, están los socialdemócratas en el gobierno y siempre se acaban saltando la ley para acabar con el terrorismo: u organizan terrorismo de Estado para liquidarlos con siniestros escuadrones de la muerte, o se saltan la ley para echarse unas risas con ellos.

Si lo de Gómez Benítez es cierto que los vayan metiendo en la cárcel. A todos, uno por uno. Al comisario, al director general, al Gómez este y al ministro. Y el simplón de León que se vaya a su casa, o al banquillo, de una vez. A ver quién se han creído que son. Y que le vean el lado positivo: en Soto del Real podrán hablar todos ellos largo y tendido con sus terroristas favoritos.

Menuda gentuza, por dios.

PD: ayer Pagafantas. Muy divertida (¿a quién no le han hecho “la cobra” alguna vez?) y hoy Garbo, el espía, sobre la vida de Juan Pujol. Ya les contaré.

PS: [Durante los años ochenta] "Los socialistas emplearon todos los métodos a su disposición para obstruir las investigaciones de los asesinatos del GAL –especialmente reteniendo evidencias y ofreciendo apoyo a los acusados para evitar que se convirtieran en testigos de la fiscalía– a la vez que difamaban a periodistas, abogados y a la oposición conservadora por seguir adelante con ella".

Burleigh, Michael: Sangre y Rabia. Una historia cultural de terrorismo. Madrid, Taurus, 2008. Pág. 372.

4 comentarios:

Le desprecio, señor dijo...

Me iba incómodo sin dar mi opinión sobe su post, y he preferido regresar. No sólo insulta usted de mala manera sino que calumnia, sin más. Usted no sabe nada de eso que cita, ni tiene el menor dato que le pueda llevar a esos insultos fascistoides y a esos deseos. Entiendo que usted metería en la cárcel a "la banda socialdemócrata", como usted dice, pero eso ya lo hacía Franco. Estamos en democracia y tendrá usted que probar esos supuestos delitos para que eso ocurra. Mientras tanto, esperar a que su PP sea capaz de ganar y gobernar. Le leo a usted de vez en cuando, pero veo que es del tipo de liberales (como Esperanza, como Federico) que se escudan tras esa hermosa palabra para ocultar sus auténticos deseos, insultos y caumnias. Le desprecio a usted profundamente, señor.

Anónimo dijo...

Este gobierno que usted considera "el peor de la democrácia" no nos ha metido en una guerra ilegal (made in USA) donde buscaban armas de destruccion masiva inexistentes. Somos muchos con memória y recordamos los años de Aznar como los mas grises. "Las dos lineas de investigacion..." del 11-M, "Los hilitos de plastelina..." del chapapote...etc

El Perdíu dijo...

Primer anónimo, no me confunda con usted. Yo sólo metería en la cárcel a la gente que comete delitos. En cualquier caso, bienvenido a esta bitácora y opine siempre que le parezca.
Segundo anónimo, este gobierno es una plaga bíblica, y a los datos me remito. Deje a Aznar en paz, hombre, que ya se fue hace ocho años.

rebolloa dijo...

Primero, al primer anónimo, recordarle que podemos expresar nuestro desacuerdo sin necesitad de ser tan visceral en nuestras comunicaciones.

Dejando eso a parte, ¿no intentó el PP también negociar con ETA cuando Aznar estuvo en el Gobierno, y antes de que atentaran contral él?

Honestamente, mientras ambas partes sean serias, no tengo problemas con que se negocie una paz como se hizo en Irlanda del Norte, aunque el caso no es exactamente el mismo.

Sin embargo, si ETA ha demostrado que cada vez que negocia es para que le den un respiro y rearmarse, como suele hacerlo, nada de negociaciones, y que la Ertzaintza y las fuerzas del estado apresen y los jueces pongan en la carcel a los que hayan cometido delitos.