14.1.10

Las cosas son como son

Ya sé que no es correcto decirlo, pero creo que Rubalcaba transmite buenas vibraciones como ministro del Interior. Tranquilidad y cumplimiento de la ley. En realidad no necesitamos mucho más. Me pasa con él, en este ámbito y en parte, como me pasaba con Jaime Mayor. Gente seria que transmite seguridad en los planteamientos. Sus declaraciones tras las detenciones en la mi tierra zamorana de los terroristas son ejemplares: “Cuando vayan a un zulo se encontrarán con las fuerzas de seguridad, y cuando vayan por carretera las fuerzas de seguridad les estarán vigilando”. Toda la confianza que, por cierto, jamás ha transmitido en nada el Simplón de León.

En fin, buen almuerzo ayer con John The Minor. Buenas reflexiones conjuntas (alguna de ellas sobre el carácter a la vez premoderno y posmoderno de nuestro¿presidente? del gobierno). Y un reto: ¿seremos capaces de escribir, en esta vida devorada que llevamos, un ensayo a medias sobre la decadencia de occidente?

Se admiten apuestas.

PS: Y hablando de almuerzo, hoy uno entre amigos, con Juanantonio. Siempre alegra verlo.

PD: algunos reportajes del fancine de prisa son especialmente repugnantes. Como este. Todo destila mala fe, ya desde el título. Que le eche cojones el tal Albert este, se acerque a Santa Sofía y escriba el mismo artículo pero a la inversa, a ver si es tan listo.

1 comentario:

DePaso dijo...

A mí también me transmitía seguridad cuando decía aquello de "proyecto de zulo" y no se qué del robo de las trescientas y pico pistolas. Claro que eran tiempos de otro talante.

Ya ve que en algo coincidimos.

Es un magnífico ministro del interior. Dios quiera que lo sigamos disfrutando diez o quince años más.

Y yo que lo vea.