9.1.10

Elogio, otra vez, del cine

Cine para todos. Pagafantas. Estuvo bien, para ser cine español. Esas cosas que nos han pasado tantas veces. ¿A quién no le han hecho “la cobra” alguna vez?, ¿quién no ha visto, impotente, cómo le hacían un koala?. Buena tarde para la noche de Reyes. El jueves cayó Garbo, el espía. Una película documental magnífica sobre la fascinante vida de Juan Pujol, el hombre que hizo cambiar el curso de la historia y que, como buen espía, supo desaparecer en el momento adecuado para vivir tranquilo el resto de sus días. Si no la han visto, corran a los pocos cines que la proyectan porque tanto la película como la historia que cuenta son magníficas.

En fin, ando ahora haciendo coaching cinéfilo, y voy recordando aquellas maravillosas películas que marcaron partes de mi vida, Un lugar en el mundo, Cinema Paradiso… qué hermoso es el cine, por dios…

PS: ando tras la pista de Humphrey Slater. ¿Alguien sabe algo más que lo sacó el fancine de prisa el otro día?

PD: "Antoine Cournot […] afirma que nos solucionamos las dificultades, sino que sólo las desplazamos. “El arte de aclarar las cosas –dice Cournot- como el arte de negociar, a menudo se convierte, sencillamente, en el arte de desplazar las dificultades".

Kapuscinski, R.: El Imperio, Barcelona, Anagrama, 2007. Página 127

1 comentario:

Unknown dijo...

En la web de Galaxia Gutenberg hay un pdf con una biografía bastante completa de Humphrey Slater, dentro de lo completa que puede ser la biografía de un espía que, por cierto, también desapareció misteriosamente.