25.8.16

A vueltas con el burkini

Muy interesante la reflexión de Natacha Polony, el otro día en El País, a cuenta del Burkini. La clave no es la ropa en sí. Es lo que pretende. Y de fondo, una idea tan hermosa como poderosa: no queremos comunidades, queremos individuos. No se lo pierda, desocupado lector.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joe, que los que os decís liberales seais compinches del mundialismo de Soros & company...

Daos cuenta que arrasar las lealtades nacionales y culturales europeas para crear una papilla individualista y multicultiral es hacerle el juego a esta gente.

Y así nos va: terrorismo en alza implacable, sociedades como la francesa y alemana en estado de guerra, barríos donde no entra la policía, Suecia el 2o país ¡del mundo! en violaciones, la aciaga Nochevieja de Alemania que mos intentaron ocultar gobierno y medios. ..


¿Por qué? Porque las otras "culturas" no van a renunciar a lo suyo por ver tres películas en el cine y comprar a diario en el Mercadona. No van a renunciar a la lealtad a su visión del mundo.

Anónimo dijo...

Sin "comunidades", es decir, sin identidades culturales europeas, si sólo hubiera habido individuos más o menos aislados: existiría la UE, Europa, el liberalismo, las universidades, el derecho internacional, los hospitales, el concepto de persona, el derecho internacional...

Es más, existiría América como la conocemos, Madrid, Cataluña, Sanabria...?

Porque todo eso surgió de un humus cultural concreto, y no de individuos aislados ni de otra cosmogonía o visión del mundo. No surgió ex nihilo.

Anónimo dijo...

Este es el monstruo que han creado nuestras élites europeas durante décadas mirando hacia otro lado. ¿Pagarán por ello?

http://okdiario.com/internacional/europa/2016/08/24/francia-despliega-3-000-soldados-entrena-profesores-amenazas-terroristas-comienzo-del-curso-333943