23.6.17

Hacia una defensa común

Quizá no sea malo del todo que Trump quiera debilitar la relación transatlántica. Quizá por fin los europeos nos demos cuenta de que defender nuestro lugar en el mundo y nuestros valores cuesta dinero.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mirar hacia fuera, mientras los "bárbaros" nos devoran dentro.

Ya ni los casi semanales ataques terroristas son noticia de portada. La nueva "normalidad" europea, como Eurovisión, las bajas temperaturas o la subida de la bolsa.

Anónimo dijo...

Los "valores" europeos ya los previó Tocqueville hace casi dos siglos:

(...) una multitud ingente de hombres semejantes e iguales que giran incesantemente sobre sí mismos a la busca de pequeños y vulgares placeres, […] Por encima de ellos se eleva un poder inmenso y tutelar que es el único que se encarga de asegurar su disfrute y de velar por su suerte. Sería como la patria postestad si, al igual que ella, tuviese como finalidad preparar a los hombres para la edad viril; mas, muy al contrario, no persigue otra cosa que fijarlos irrevocablemente en la infancia (...); se esfuerza de buen grado en hacerlos felices, pero quiere ser el único agente y el único árbitro; se ocupa de su seguridad, sale al paso de sus necesidades, las cuales resuelve, facilita sus goces, gestiona sus principales asuntos, dirige su industria, regula sus sucesiones, divide sus herencias.