2.6.17

La verdad (a proteger)

Siguiendo los consejos del maestro,me puse con la entrevista que le hicieron en Letras Libres. La verdad como un bien a proteger. 
No se lo pierdan. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que desde posiciones liberales se abogue porque la "verdad" sea protegida por el... !Estado!, es bastante curioso. Es el paso previo a la tiranía.

¿Por qué he de fiarme del criterio de verdad del político o funcionario de turno? ¿Acaso son hombres puros diferentes del resto, jamás movidos por los intereses, el resentimiento,la codicia o el mero poder?

El Perdíu dijo...

Desde luego que es una discusión bien interesante, y que yo no tengo claro cómo se ha de resolver, pero tan evidentes lo que usted dice, como que no se puede poner en el mismo plano de igualdad una verdad que una mentira

Anónimo dijo...

Por supuesto: la verdad existe. Pero no es un derecho, por favor. No es algo que se pueda formalizar o reglamentar por ley. Encontrarla es un trabajo PERSONAL arduo. Y doloroso.

Pero me parece de una candidez rayana en el autoengaño que piense que el Estado, Google o Facebook (o la misma prensa) sean tan benévolos y magnánimos que no se muevan por puros criterios económicos o de mero poder.

Eso se llama fideísmo.

Anónimo dijo...

(...) en el autoengaño que piense [el sr. Espada, no el blogger]

Anónimo dijo...

Ejemplo de hoy: CNN "creando" un vídeo de manifestantes musulmanas protestando por el atentado o en el mejor de los casos fabricando noticias de portada con solo cuatro gatos