9.4.18

Cotos privados

Javier Redondo el otro día en El Mundo. E España hay dos cotos privados de la izquierda y en los que nunca se produce la alternancia: la tele y la educación. Este párrafo, luminoso: 

"Por ir de lo general a lo particular: hay dos espacios que la izquierda -aunque no gobierne- cederá nunca a la derecha -aunque gobierne-. Dicho otro modo: hay dos espacios que la derecha -aunque gobierne- nunca reclamará a la izquierda, que nunca está del todo en la oposición -lo cual es magnífico si hubiese correspondencia a la inversa-. Son la educación y la televisión. Ambas competencias constituyen los límites de cualquier mayoría absoluta, estadio que parece ya remoto y desfasado. Toda alteración de este statu quo se eleva a categoría de escándalo político".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo Occidente está bajo esa hegemonía cultural (series, películas, música, educación...). Por eso no hay verdadera alternancia. La "derecha" sólo gestiona hasta que de nuevo vuelve la izquierda al gobierno.

Anónimo dijo...

El mundo moderno se ha dividido en conservadores y progresistas. El negocio de los progresistas es el de seguir cometiendo errores. El negocio de los conservadores es el de impedir que los errores sean corregidos (Chesterton)