22.4.22

La mafia al poder y la falsa bandera

Como tienen bandera y juegan competiciones internacionales, pensamos que Rusia es un país normal dirigido por una clase política. No, es un Estado fallido -con una docena de armas nucleares- dirigido por una banda mafiosa. Nadie es más rico en el país que el círculo que rodea -y protege- al mediocre teniente del KGB convertido en muñidor de la mayor conjura mafiosa de lo que va de siglo. Muy interesante esto de Catherinhe Belton que sacaban el otro día en El Mundo, con algo que sospechábamos desde hace años, al hilo de los tremendos atentados de septiembre de 1999 que sembraron Rusia de muerte y que legitimaron la guerra de exterminio que Putin llevó luego a cabo en Chechenia: 

"La mayor parte del mundo empresarial de Moscú siempre se resistió a creer que Putin y sus aliados hubieran sido capaces de generar tal derramamiento de sangre para asegurarse el poder, pero todos sabían que había algunas coincidencias extrañas. La señal más reveladora es que en una ciudad cercana a Moscú se vio a agentes de los servicios de seguridad colocando sacos en el sótano de un edificio de apartamentos, y los primeros tests mostraron que estos sacos contenían explosivos. Pero más tarde, cuando los investigadores locales ya estaban tras la pista, el aliado más cercano de Putin en los servicios de seguridad, Nikolái Pátrushev, salió diciendo que no, que era sólo un ejercicio de práctica, que se estaba probando la vigilancia de esas residencias locales y que esos sacos no contenían nada más que azúcar. Aquella fue una señal muy reveladora de que quizás los servicios de seguridad estaban detrás de aquellos atentados, pero cualquiera que planteó preguntas sobre su participación fue castigado.


PS: el liberal Sergei Yushenkov fue asesinado a tiros en abril de 2003 por investigar la posibilidad de que aquellos atentados hubieran sido un caso de falsa bandera. Algo parecido le ocurrió a Yuri Shchekochikhin, otro diputado incómodo por este tema para el gobierno ruso y envenenado en julio de ese mismo 2003


No hay comentarios: