6.5.22

Sobre el sexo, el género, el progreso y tal

Somos cada vez más numantinos los que, como señalaba Michael Shermer el otro día en La Lectura creemos que existe "una realidad objetiva a la que podemos acceder aunque sea de forma imperfecta, mediante la ciencia y la racionalidad."

Y sobre el sexo: "El sexo biológico se define por los gametos producidos: espermatozoides pequeños (machos) y óvulos grandes (hembras). Eso es todo. Si no fuera tan binario, no habríamos tenido éxito como especie de reproducción sexual. El género es un asunto diferente, y la gente a menudo los confunde"

Todas esas cosas aburridas que dábamos por sentado en los noventa: "La libertad de investigación y de expresión y el pensamiento libre son la base de todo progreso, debido a la falibilidad humana. Todos nos equivocamos algunas veces, y muchos de nosotros la mayor parte del tiempo, por lo que la única forma de saber si hemos descarrilado es compartir nuestras creencias de modo que sean puestas a prueba en el mercado de las ideas. En ciencia esto se llama conjetura y refutación, o prueba de hipótesis. Mi libertad para hablar y disentir está indisolublemente ligada a la tuya. 


Pues eso...

No hay comentarios: