14.11.05

Saber hacer

  • José Montilla. Viviendo de la política desde los 24 años. Alcalde desde los treinta. Lo que dice su página de que Tiene estudios de Económicas y Derecho ya sabemos que significa que no pasó de primero de carrera en ninguna de las dos. Ni una publicación reseñable, ni una idea. Oh banalidad.
  • Jesús Caldera.Viviendo de la política, como diputado, desde los 24 años. Ni un solo trabajo vinculado al mercado laboral. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología (que no es ser licenciado en ciencias políticas y licenciado en sociología) y licenciado en derecho. ¿ha firmado este hombre alguna vez un contrato de trabajo?
  • Pero la estrella es, sin duda, José Blanco López. Ahí va su ficha en el congreso de los diputados la legislatura anterior, "Diputado en las legislaturas VI y VIII. Casado. Cursando estudios de Derecho que continúa por la UNED. Administrativo. Senador en las Legislaturas IV y V. Miembro del Comité Nacional PS de G-PSOE. Miembro del Comité Federal del PSOE." Pues eso, administrativo y ¿estudiando? derecho por la UNED. Este es el que nos va a explicar a todos si el estatuto catalán es constitucional o no.
El postre es sobre Rodríguez Zapatero. Debuta como diputado en las Cortes durante la tercera legislatura (1986/1989) y todo lo que hace es dos preguntas orales. Ni una pregunta escrita, ni una solicitud de comparecencia, ni una solicitud de informes, ni una solicitud de creación de comisiones, subcomisiones y ponencias. En total, diez intervenciones ante la Cámara. ¿A qué se dedicaba este hombre?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Será que un tío que habla inglés con agente mejicano y pone los pies sobre la mesa en reuniones internacionales está muy preparado.
Sí, hombre, aquel inspector de haciendo bajito y con mala leche, además de bigote y que habla catalán en la intimidad.
Por no hablar de la señora Valdecasas.

Pedro dijo...

¿Usted sabe la diferencia entre el escritor Saramago y la pintora Sara Mago? Una ministra de cultura del PP no.