26.11.05

Un juego (malvado)

Cuando llegue la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla y León (que todo llegará, ya lo verán), propondré que, en nombre de la nacionalidad histórica que forma la tierra de Sanabria, se incluya una Disposición Adicional Primera que rece así:
  1. "La aceptación del régimen de autonomía establecido por el presente Estatuto no implica la renuncia del pueblo sanabrés a los derechos que, como tal, le correspondan en virtud de su historia, que pueden ser actualizados de acuerdo con lo establecido por la disposición adicional primera de la Constitución."
  2. "Entre estos derechos históricos a los que expresamente no se renuncia están los establecidos por el Fuero dado a la Puebla de Sanabria por Alfonso IX el primero de setiembre de 1220. En dicho fuero ya se establece, como norma anterior y por tanto superior a la actual constitución del Estado español que: "fago carta a vos los pobladores de Senabria, también a aquellos que agora son como a los otros que vernán despues e a toda la vuestra generación, de vuestros fueros que sea valedera por siempre e porque vos e vuestros fijos e vuestros nietos e a todos aquellos que de vos vernán".
PD: Elorza decía en clase: con tiempo y dinero se podría crear una nación en Leganés.

Hace frío, pero el duero nos protege de las heladas

1 comentario:

Ferran Caballero dijo...

Elorza olvida una cosa. Harà que putear a Leganés mucho tiempo para que sus habitantes se aferren a la idea de nació para defender sus legítimos intereses. Cómo decia Hanna Arendt: "si me atacan como judia me defenderé como judia". Pues igual.
Por cierto, no se te ocurra hablar a Elorza de un tal Giovanni Levi, quizá sufra un ataque de epilépsia.