25.5.07

Reflexiones preelectorales

Una reflexión como ciudadano. Lo mejor que podría pasar en estas elecciones es que el pepé ganara con mayoría suficiente para gobernar en Asturias, Aragón, Extremadura y Castilla-La Mancha. De la misma manera, sería bueno que, tras este domingo, gobernara el pesoe en Castilla-León, La Rioja, Murcia y Valencia. Más de ocho o doce años de un mismo partido en una Comunidad Autónoma son como mínimo suficientes y como mucho demasiados. Se generan muchos intereses creados. Corruptelas difusas. Redes clientelares. La grandeza de la democracia es que garantiza la alternancia pacífica en el poder.

Una reflexión como vecino. En las elecciones locales hay que mirar más a la persona que al partido. Gracias a dios, los grandes partidos no tienen capilaridad suficiente como para llegar a todos los rincones de nuestro país. Así que, desocupado lector, el Perdíu se atreve a sugerirle que en estas elecciones locales vote sin complejos y sin miedos. Si usted es un rojete y en su ciudad gobierna un pepero que lo hace bien, vótele; y, al contrario, si es usted conservador y tiene un alcalde sociata o de iu que lo está haciendo bien, vótele… Hay que hacer uso de nuestra libertad y de nuestra capacidad de juicio crítico para distinguir una cosa de otra…

Desiderata como Perdíu propiamente dicho. Espero que el pepé obtenga buenos resultados en general. Que Ciudadanos entre en los Ayuntamientos catalanes y que eta esté presente en el menor número de entidades locales posibles. También, que Rome sea alcalde de ese pequeño pueblo por el que se presenta, y que a Alejandro no le vaya mal en Tarragona. Como Hornuez todavía no ha dado el paso de presentarse en Moral, seguiré las elecciones en esa querida villa segoviana con menos tensión de la esperada. En fin, habida cuenta de que Miquel Barceló está haciendo carrera en la sombra y todavía no es candidato a la alcaldía de Barcelona, comprenderán que mis favoritos para la alcaldía de la ciudad perica sean los peperos y los ciudadanos.

Veremos a ver…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En cualquier otra circunstancia estaría de acuerdo con usted sr. Perdíu. En esta no. Me gustaría poder hacerme la ilusión de que vivo en un país normal, que puedo elegir entre personas sin tener en cuenta a que siglas representan. No es el caso. Después de leer la carta en ABC de Jiménez Becerril no puedo estar más de acuerdo con ella cuando dice “"Hay momentos en los que debemos anteponer los valores en los que creemos a soluciones pasajeras. Tenemos derecho a una ciudad que funcione, pero también a vivir en un país donde no te maten por hacer política”. No puedo ignorar la realidad, ETA volverá a las instituciones con la complicidad del PSOE y en estas circunstancias cada voto al PSOE apoya la infamia que se ha cometido.

Rome dijo...

Perdíu, los cambios para los demás, no? Y Madrid? ;o)

Anónimo dijo...

Castilla-León no. Castilla Y León, por favor.