31.10.07

Miserables

Hoy se falla la sentencia en el juicio del once eme. Los desocupados lectores que siguen esta bitácora con regularidad habrán visto que no he tocado mucho el tema a lo largo de estos años. Es evidente que hubo una conspiración (no se vuelan cuatro trenes sin trabajo previo), pero no sé si fue de los moros, de los moros y de los cristianos o de los cristianos solos. También es evidente que la versión oficial presenta lagunas, pero quizá porque en los grandes atentados hay siempre cosas que se quedan sin aclarar.
Es probable que hubiera cierta negligencia en las alcantarillas del Estado, pero de ahí a acusar al pesoe de estar detrás de todo hay un abismo que no debería haberse planteado en ningún momento. Tampoco tiene mucho sentido acusar a Acebes. Es estúpido pensar que un ministro tiene controlados a todos los confidentes de las fuerzas de seguridad
En cualquier caso, me interesa plantear otra cosa. Algo de lo que ya nadie habla, pero que todos tuvimos presentes en aquellas horas espantosas. Los terroristas nos hicieron entrar en un juego terrible, que demuestra la poca estima que los ciudadanos tienen por sus convicciones y por sus creencias. Un juego miserable, en el que entramos todos y sin el cual no puede explicarse la dinámica de los días que transcurrieron entre el once y el catorce de marzo. Era un juego con unas premisas vomitivas hasta el hastío y básicas hasta la náusea: si ha sido la eta, gana el pepé; sin han sido los moros, gana el pesoe. Era un juego repugnante. Si hubiera sido la eta, eso no convertía al pesoe en cómplice de nada. Si habían sido los moros, eso no convertía en culpable al pepé. Ese discurso cínico, miserable, de “nos hemos merecido el atentado”. Esas pancartas que demostraban la mezquindad de quien las llevaba de “aznar, las bombas que lanzas en irac estallan en Madrid”. Esa violación flagrante de la jornada de reflexión. Todo aquel comportamiento miserable, en fin, de quien cambió o estuvo dispuesto a cambiar de voto en función del autor del atentado.
Vote al pepé el catorce de marzo. Y fui a votar teniendo meridianamente claro que habían sido los moros, y que eta no tenía nada que ver. Un grupo terrorista no cambiará mi voto, porque mi voto es libre y surge de mi voluntad, no de la voluntad asesina de terceros.
Aquellos días terribles, además de un shock para la sociedad española, fueron una muestra clara del nivel de los medios de comunicación y de la altura moral de la clase política española.
Pero no nos engañamos, fueron también una muestra del tipo de sociedad que tenemos. Los terroristas nos pusieron un capote y los españoles, de izquierda a derecha, entramos todos a él.

PS: físicamente agotado


11 comentarios:

Unknown dijo...

Querido Perdiu. Te pierde tanta condescedencia con el PSOE. No se de te espantas, de que el PSOE estuviera, ya no detras (O eso espero), pero si enterado y estrechando las manos que movian los hilos. ¿Ya se nos ha olvidado que fue el PSOE quien empujo a este pais a una guerra no aceptando el resultado de unas elecciones que había ganado la derecha liberal? ¿ya se nos ha olvidado de que mataron a Canalejas? ¿ya se nos ha olvidado de que ejercierron terrorismo de Estado con el GAL? ¿ya se nos ha olvidado de que han pactado en Cataluña con unos tipos de ERC para los que los muertos de Madrid o Badajoz valen mas que un catalan de mantecoso pelo plateado? ¿se nos ha olvidado de que afirmaron que Aznar ya no tenía legitimidad democratica? A pesar de haber ganado por mayoria absoluta. ¿se nos ha olvidado de que se han cargado el sistema tributario de la Comunidades Autonomas convirtiendo al resto de España en colonias economicas de Cataluña y Pais Asco? ¿Se nos ha olvidado de como sus hijos discolos del Frente popular aramaron a la poblacion en el 36, llevando la masacare a la calle? ¿se nos han olvidado los homenajes al genocida Carrillo? ¿Se nos han olvidado las palabras de su protegida La Pasionaria en agosto del 36, tras armar a la poblacion: "Matadlos a todos, matadlos, que no quede ninguno"? ¿se nos ha olvidado el encarcelamiento de dos simpatizantes del PP sin motivo alguno? ¿se nos ha olvidado que dos policias honestos del 11M siguen en la carcel por seguir las consignas del Rubalcaba? ¿Ya no nos acordamos del "queremos saber" al "han sido los moros y ya esta"? ¿ya no nos acordamos de Pepito Blanco llevando a los altares de una organización criminal como ETA al decir: Eta nunca miente, toma ya? Pepito el tonto-cobardica de la clase justificaba asi el asesinato etarra pues ETA afirma que los del PP somos asesinos, si siempre dicen la verdad...
Perdiu, que te pierdes, el PSOE llevoa a este pais a una guerra y lo llevaria 100 veces con tal de dominarnos, con tal de eliminar la derecha. Aun a costa de ir por el camino de convertir a España en una Argentina, devaluando la Universidad, la Judicatura, cepillandose el Sistema Truibutario y sobre todo enfrentandonos.
EL PSOE ES CULPABLE

Anónimo dijo...

¿"Es evidente que hubo una conspiración"? Lo evidente es que no hubo conspiración

J.I. dijo...

Perdiú:

Ese discurso cínico, miserable, de “nos hemos merecido el atentado”.

Suscribo la opinión. Ese es el eje sobre el que ha girado el asunto.

Si han sido los imputados en el juicio, del cual en estos momentos se está leyendo la sentencia, y por lo que llevo escuchado, parece que esas son las conclusiones de la misma; la conclusión para una buena parte de la sociedad es que esto ha sido por culpa de Aznar y su apoyo a la guerra en Iraq.

Luego, de ello se deduce, que si vas con minifalda, cruzas un descampado, y es de noche, pues ...

eso, que así razonan algunos, en vez de responsabilizar a los autores, se responsabilizan a sus "demonios" personales.

Armando dijo...

Me parece perfectamente suscribible su entrada, toda vez demostrado que a nadie importa el asesinato de 191 personas, sólo importa lo bien que podamos interpretar la actualidad noticiosa para arrimarle nuestro ascua. Para mí el acento ha de estar en aquellos tres días y en lo cerca que estuvimos del abismo.
JOAO, a usted le pierde el pecado nacional: el adanismo. Yo o el Caos. Incluso si fuera verdad lo que dice sería mejor no confundir a los votantes con la basura que hay en las cloacas del partido, por nuestra salud colectiva.
JI, no hay absolutamente nada evidente.
Bueno sí, que cuanto antes se olvide, mejor para todos

Anónimo dijo...

Sr. Joao,

Elegante disertación,objetiva, límpia y trufada de inteligentes apreciaciones y contrastadas afirmaciones.

Una pregunta: ¿lo suyo es rencor o simplemente ignorancia?

Unknown dijo...

Anónimo, lo tuyo es miedo?
Rencor: no, no sufri la represion de las checas madrileñas. Gracias a Dios mis familiares no estan en esa fosa comun de MAS 20.000 EJECUTADAS POR LA IZQUIRDA EN ESPAÑA ni tan siquiera entre los MAS DE 20 MILLONES DE EJECUTADOS POR LAS DICTADURAS DE IZQUIERDA EN TODO EL MUNDO por Procesos de "limpieza social". Vamos por el camino.
NO AMIGO, NO TENGO RENCOR. TENGO MIEDO A ESTA IZQUIERAD QUE SABE HACER SIEMPRE LO MISMO PERO DE DIFERENTE FORMA: ANIQUILAR.
En cuanto a la ignorancia: Soy Universitario, acabé mi carrera de ingeniería a curso por año. Hice un master en la politécnica de madrid con muy buena nota. He sido pastor, agricultor, camarero...
Vamos sabia lo que costaba la vida, y HE VISTO RENCOROSOS DE VERDAD EN MUCHOS SITIOS.
Quizá debería de saber mas de historia, peros esas cifras si quieres, rebátelas.
EL PROBLEMA ES QUE CDA VEZ MAS GENTE SABEMOS LO QUE DE VERAD ES Y SIGNIFICA LA IQUIERDA.
El discurso del proletariado ya no funciona, por es os empeñais en analfanetizar a los jovenes o convertir sus cerebros en un chorizo donde metais vuestras ideas de la bazofia adoctrinanete esa de educacíon para la ciuadania.
Resistire, resistiemos

Anónimo dijo...

Suscribo lo que dice el sr. Perdíu, que por otra parte no es incompatible con los argumentos del sr. Joao, que comparto en gran medida. Para mí lo más terrible es que las infamias que relata el sr. Perdíu fructificaron en una sociedad desprovista de las suficientes defensas morales con las que defenderse.
Aún recuerdo abochornado a la sra. Vicepresidenta del Gobierno (antigua componente de un Gobierno que promovía escuadrones de la muerte) agarrada a una pancarta vociferando “esto no pasa por un gobierno facha”.
Sí nuestra sociedad tuviese algunos pocos principios éticos Rubalcaba no estaría en política, tampoco Alfonso Guerra, ni De La Vega y González no daría charlas a un auditorio entregado.
A Dios gracias estoy convencido, (soy optimista, que le voy a hecer) de que la libre difusión de ideas que facilita la red es letal para la mentira y la manipulación que tanto gusta a la izquierda. "La primera de todas las fuerzas que dirigen el mundo es la mentira" Revel. Espero que cada vez menos.

Anónimo dijo...

Sr. Joao,

Sólo tengo miedo de la gente que como usted, cree estar en posesión de la verdad absoluta, tengo de los fanáticos y los ortodoxos.

Cuando escucho o leo comentarios como los suyos me doy cuenta que los miserables políticos de nuestro país (tanto del PP como del PSOE) no son más que el fiel reflejo de una sociedad cainita, orgullosamente ignorante, carente de cultura política, sentido de la responsabilidad compartida y por consiguiente de los mínimos de tolerancia requeridos para que un sistema democrático funcione.

Pena de país y paisanaje.

Butzer dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Todos les hicimos el juego a los terroristas, y por tanto, les hemos demostrado que las bombas funcionan.

Anónimo dijo...

¿votatste al PP? ;oPr

hhh dijo...

Which is sort of sexism on steroids it not only that it a woman, but it that woman," said Hudak."And that was a boost for [Trump in 2016], whether it was in his support or a fall off in Democratic support, and this year he not going to have either."Sanders supporters are again wounded, disappointed and in some cases angry..

DEAR HEAVY HEART: You really have no choice but to follow this man's lead, so do as he has asked. Two weeks after the start of NFL free agency for the 2020 offseason, most of the hay is in the barn.A few high profile names remain without teams, including a handful with Alabama football roots linebacker Mark Barron (St.

In an almost a total reversal of what Cheap Yeezy Shoes Sale the world is Air Force 1 In Store seeing now, 99% of the deaths recorded in Cheap Nike Air Force 1 the US, for example, were aged under 65.. But Trump shattered that expectation, excelling in self contradictions and inconsistencies often within a single sitting.Sanders, instead, has put forth a consistent vision that has Coach Outlet Clearance remained more or less the same since his early days in politics as mayor of Burlington, Vermont.

Yards shaming dribbles down to many politically sensitive New Yorkers, who gang up on it at every gluten free brunch and natural wine tasting. "We have seen a surge in adoptions, fosters, as well as rescue placements, since COVID 19 started happening," said Dr.

Or it can be indulged as a deceptively simple New Air Jordan Shoes work of art that actually contains multitudes a conceptually faceted history of photographs within paintings within imagination within memory.. Of the 20 varieties that Moldova entered in the Mundus Vini competition, Feteasca Neagra MK Outlet wines were the biggest hit with judges, winning 16 medals.Moldova used PGI authenticity designations Yeezy Shoes For Sale to establish its first three wine routes pathways that connoisseurs and tourists can take to visit Jordan Shoes For Sale wineries that produce various vintages.The routes include the renowned wine cellars Cricova and Milestii Mici, which the Guinness Book of Records lists as the underground storage area with the world's largest number of wine bottles..