15.7.08

Desayuno con sorpresa

[Nota para lectores catalanes y/o rojos: en este post se habla bien de un político socialista y catalán].

Desayuno de trabajo, esta mañana, organizado por la
APD. El título, “Competitividad y formación: ante un nuevo ciclo económico”. Gratas sorpresas. Una de ellas, que el tema interesa: había gente. Otra de ellas, Maravillas Rojo, Secretaria General de Empleo. Todo un descubrimiento. Preparada y apasionada. Y con una visión muy interesante de los problemas que afectan al mercado laboral. Una parte de su visión, sorprendente para venir de una persona socialdemócrata. Una frase: desafiemos lo obvio (se me ocurre un ejemplo: dejemos de pensar que cuanto más caro sea el despido, más protegido estará el trabajador). Un concepto: carrera profesional. Un reto: el trabajo en red a través de herramientas web 2.0. Un horror: nuestra situación comparativa con el resto de Europa en cuanto a formación y abandono escolar.
En fin, quizá queden, a la izquierda o a la derecha, políticos que saben de lo que hablan. A ver si tengo un rato y les planteo mi teoría sobre el papel de los Servicios Públicos de Empleo en una crisis como esta.

PS: “Todo lo que es colectivo es por naturaleza irresponsable y como tal considerado, incluso en las sociedades que sólo están colectivizadas en parte. Para la mentalidad estatalista, una compañía nacional no tiene que dar cuentas de sus errores”. Sus empleados tampoco". Revel, J. F.:
La gran mascarada. Ensayo sobre la supervivencia de la utopía socialista. Taurus, Madrid, 2001. Página 248

PD: interesante reflexión de
Varsavsky.

No hay comentarios: