22.12.08

Hay un país...

Hay un país, fíjese usted bien, en el que se enseña a los adolescentes que en los Estados liberales del XIX y primera mitad del XX no había mejoras laborales por culpa de la mentalidad liberal dominante.
Hay un país, fíjese usted bien, en el que se enseña a los adolescentes  que a principios del siglo XX únicamente el socialismo vio libre del virus militarista en el que cayeron todas las ideologías.
Hay un país, fíjese usted bien, en el que se enseña a los adolescentes que la revolución rusa vino porque la situación dictatorial de los zares era insufrible para el pueblo ruso.
Hay un país, fíjese usted bien, en el que se enseña a los adolescentes que el estajanovismo soviético era, simplemente, "competitividad entre trabajadores".
Hay un país, fíjese usted bien, en el que se enseña a los adolescentes que la Guerra Fría fue, en realidad, una lucha entre dos modelos distintos, cada uno con sus aciertos y con sus errores.
Hay un país, fíjese usted bien, en el que se enseña a los adolescentes que la Revolución Cultural china fue un arranque de furia juvenil por reverdercer el espíritu de la Revolución.
Hay un país, fíjese usted bien, en el que se enseña a los adolescentes que lo que pasó en Vietnam fue que el imperialismo norteamericano fue derrotado a manos del pueblo vietnamita.
Hay un país, fíjese usted bien, en el que se enseña a los adolescentes, en fin, que un país llamado Cuba, en el que hay una "democracia directa en régimen de partido único basado en un sistema de participación popular"  sufre un "bloqueo" desde 1959.

No sé si llegados a este punto se imagina de qué país se trata. España, efectivamente, tal y como puede leer en este demoledor informe. Ya decía Gramsci que lo importante es lograr la hegemonía. El resto viene solo. Enhorabuena a los socialistas de todos los partidos.
 Qué país, qué paisaje y qué paisanaje...


PS: "Lo que más irritaba a los mineros era la frecuente falta de jabón y de jabón en polvo, lo que casi les imposibilitaba lavarse a diario al salir de las minas. Es esta una humillante privación que no se menciona ni en las quejas de los mineros oídas por Palchansky en los tiempos del zar".

Graham, Loren R.: El fantasma de ingeniero ejecutado. Por qué fracasó la industrialización soviética. Crítica, Barcelona, 2001. Página 145

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay un país (EEUU) donde en algunas escuelas ignoran a darwin y enseñan que el hombre no viene del simio, sino que lo creo dios en 5 minutos hará unos 3000 años...

pero no por eso EEUU deja de ser un gran país, ni un buen país...

Bambi

Anónimo dijo...

La verdade es que como uno de los habituales "tú más" de la izquierda es muy pobre.

Estarán equivocados, mejor dicho, están equivocados los creacionistas, pero al menos se pueden equivocar educando a tus hijos, aquí no te dejan, aquí te los "equivocan" y si no, insulto y palo.

España votó a un patán, un tío muy evidentemente patán a pesar de que reconocían que no lo querrían de jefe y lleva camino de revalidar la miseria. España no puede ser un gran país, lo intentó Aznar y lo están machacando. España es de la izquierda de "toos zemos culpables" y "todo es la misma mierda". Y ahí estamos, con Zappaputo.

Anónimo dijo...

Gracias a Dios (o a quien sea), hay un país que se llama España, como podía llamarse de cualquier otra manera, en el que los adolescentes tienen profesores cuarentones y cincuentones -como yo mismo- que les exponen la realidad histórica y social sin partir de apriorismos, basada en argumentos y hechos constatables, de tal manera que puedan formarse una opinión libremente y enjuiciar por sí mismos. A algunos nostálgicos del pasado y anheladores de un futuro en que los chicos pudieran ser manipulados en favor de retrógrados pensamientos neo-con y neo-liberales, esta libertad no les gusta. Se siente.

Anónimo dijo...

Si, hay un país llamado España, donde la democracía se ha cargado el sistema educativo que enseñanza matemáticas o lengua, que tenía becas y casas cuna para los más desfavorecidos, y que ha conseguido que la educación pública sea un estercolero. Antes los que no aprobaban,se los llevaban a la privada. Ahora el que puede, huye de la pública como de la peste.


Don Bernardino: No diga usted ustupideces, que todos conocemos como se hacen los programas de enseñanza desde hace más de veinte años. Es mejor conocer el riachuelo que pasa por las afueras del pueblo que el Tajo. Sólo hay que ver como llega el alumnado a la Universidad y donde está situada la Universidad Española respecto al resto de Europa. Sólo hay que ver como España es una fábrica más compitiendo en mano de obra barata con China, mientras que los coches se diseñan fuera, el software se encarga a Canada o EEUU o Francia. los móviles se diseñan Siga usted en su cátedra tranquilamente, pero de la Universidad Española no ha salido ningún Google.

Anónimo dijo...

Anónimo, eso de estupideces esta fuera de lugar... en todo caso a mi también me lo parecen sus observaciones, pero me guardo los adjetivos facilones... parece usted de izquierdas, por el amor de Dios...!!

Dicho esto, y volviendo al post, la verdad es que no se donde enseñan todas esas cosas que comenta nuestro Perdiu, porque en los colegios normales de primaria y secundaria, con que los chavales sepan en que día viven muchos estarían contentos, creo que para adoctrinarlos haria falta crear un juego de la ZPlay o algo así...

Vamos hombre, me van a hacer creer que a las Jesis y los Johnnatans del tunning se les puede adoctrinar... bendita inocencia la suya

bambi

Anónimo dijo...

Querido bambi, sólo tengo que coger los libros de profesor (cosas de que gran parte de mi familia trabaje en la enseñanza pública) para darme cuenta como se da importancia a los temas que más interesa a los políticos de turno, empezando por la cercanía al propio terruño. Si lo experimenté yo, estando ya en plena EGB.

¿Dices que no se les puede adoctrinar?. ¿Qué crees que es, sino, que se crean los reyes del tunning, con todos los derechos y ninguna responsabilidad, sino adoctrinamiento?.

Algunos educadores lo que todavía no se ha dado cuenta es que cuando un crío con doce años no quiere estudiar, no lo va a hacer en su puñetera vida, y que lo más normal que una manzana podrida en una clase, acabe pudriendo a unas pocas más.

Pero no me preocupa demasiado, porque hace años que llegué a la conclusión, que no merece la pena dejar la educación de los hijos en el Estado, porque al final, se llame Formación del Espirítu Nacional o Educación para la Ciudadanía, entre los objtivos de la educación estatal es crear subditos, no gente con capacidad crítica.

Anónimo dijo...

Bambi dice: "Dicho esto, y volviendo al post, la verdad es que no se donde enseñan todas esas cosas que comenta nuestro Perdiu". Sólo hay que pinchar el enlace del artículo y mirar, con páginas y editorial, dónde vienen las cosas que salen en el artículo...

Anónimo dijo...

Ya había pinchado en el link, pero al ver que era de Libertaddigital lo descarté por tendencioso.

Bambi

Anónimo dijo...

El tendencioso eres tú, bambi, es absolutamente evidente, al fin y al cabo, eres de los que ante la evidencia dice "no veo nada y ahí no miro porque no son de los míos". Exactamente la mentalidad del que pretende adoctrinamiento, la del que se blinda pretendiendo que los suyo es la objetividad personificada.

Hay un dato evidente de adoctrinamiento: la EpC es una signatura obligatoria, el sello del totalitario, la obligación de aprenderse ciertos valores con la pretensión de que son los únicos valores (cuando en realidad sólo son valores progres: la cochambre simplona, borreguil y con mala leche de siempre, ideología de CQC por decreto ley, basura a precio de oro, odio con envoltorio de buena persona.)

Anónimo dijo...

Si no te gustan esos valores lleva a tu hijo al correspondiente colegio del Opus. Igual aprende otros valores más edificables y complejos como la teoria del diseño inteligente, ejercicios espirituales y cosas de provecho y enjundia intelectual como esas.

Anónimo dijo...

no sé si son valores simples los de la EpC, lo que esta claro es que los valores de la Derecha patria y de la COPE, tiene poca complejidad y son simples del carajo: se pueden resumir en 2 líneas: España, Fe y Esencias.

Anónimo dijo...

Al personal de La Derecha: que se hizo en materia de educación en los 8 años de gobierno Popular? Liarla tanto como en el actual gobierno Socialista. Dejense de tonterías y aporten soluciones para mejorar la educación de la juventud actual. Y por favor, creo que el problema de base no es que exista una asignatura que se llame Educación para la Ciudadania.
Wilmor

Unknown dijo...

¿que pasa con el Opus?
Mi sobrino, Pedro (que no Pere) va a un colegio del Opus y sus padres, dicen que ya que no le podrán dejar grandes herencias, le dejarán (si se puede) una formación en valores cristianos y al que le escuceza que le eche betadine.
Yo, no pertenezco al Opus, pero voy a Misa a San Miguel. Y miren, ni piden nada ni se meten en mi vida. Vamos que no hacen aquello de Padrenuestros= Fornicios*25. Que es que algunos hablan de la Feria sin haber ido a ella.
Mi mujer y yo, si Dios quiere eduacaremos a nuestro hijo en valores Cristianos, es el mejor anticorrosivo entre tanta mierda institucional.
Y efectivamente, Perdiu, la foramción en este Pais es algo absolutamente sesgado, mitológico, inventado, adoctrinante, paleto y provinciano.
Especialmente en Cataluña, (lo conozco) donde a una niña de 16 años, Paula, mi sobrina, le dicen eso de que Cuba es una democracia pero de un solo partido nacido de una revolución social. Así, con un par.
Tambien le cuentan, lo del Reino de Cataluña, Berenguer IV, Sant Jordi y otras memeces.
Les hablan lindezas de modelo comunista que no pudo ser.
En los Institutos, al mas puro estilo Cubano, hay chivatos de patio para denunciar aquellas conductas que van contra "el buen camino", luego sesiones de doctrina en clase. De vergüenza!
Gracias a Dios, Paula, tiene ese anticorrosivo, así que espero tenerla pronto en la Universidad Complutense de Madrid.
Y en cuanto a USA, pues mira como si se cascan con dos piedras, yo espero poder educar a mis hijos en libertad.

Anónimo dijo...

Bambi dice: "Al ver que era libertaddigital lo descarté por tendencioso". Así, sin leerlo. Es complicado reflejar de manera más evidente el sectarismo de la izquierda caviar española. Como no me gusta el medio, no lo leo, no vaya a ser que diga algo que me descuadre. Qué patético, por Dios...

Anónimo dijo...

Joao habla con la sabiduria de los que han sido tocados por la fe, yo quiero educar a mi hijo en los preceptos de la Fe de Mahoma, además yo soy como usted: en temas de educación de valores no quiero sucedaneos, una Madrasa creo que seria aconsejable ¿que opina?

Anónimo dijo...

¿Todo eso le enseñan a Paula con 16años? la verdad es que por lo menos en Cataluña enseñan contenidos, sean equivocados o no. En Madrid la verdad es que ni eso.

Anónimo dijo...

Sr. Perdíu, a pesar de que últimamente escribo poco sigo disfrutando leyendo sus escritos con asiduidad . Bueno, que tenga una feliz Navidad y un feliz año.

Unknown dijo...

Anónimus varios:
Como decía Teresa, mi casrra en Santander, cunado yo trabajaba por allí:
"equivocan ustedes el culo con las témporas"
Ah!, se me olvidaba, me parece perefecto, por no decir cojonudo, que eduque usted a sus hijos en la fe de Mahoma, eso si:
Cuando tenga una hija enséñela el significado, lapidación, ablación, repudio, harén, burka. Enséñela que ella no es mas un jodido mueble, bueno, menos.
Panda de las pelotas...

Anónimo dijo...

Diga usted que sí Joao, estos progres son tan necios que con tal de ir contra las democracias liberales apoyan el Islam que significa "SUMISIÓN", supongo que lo que les gusta es siempre lo contrario a la libertad.

Feliz Navidad (http://es.wikipedia.org/wiki/Navidad)
a todos los hombres de buena voluntad.

Anónimo dijo...

O sea que la consideración de la mujer en el Islam es la misma que la que tenía la iglesia católica de ella en la españa de Franco (considerada como menor de edad), o la misma que debe de tener en el vaticano en la actualidad. No me extarña que quiera educar a sus hijos en esta fe, a mí tampoco se me ocurre uan educación más liberal.

Anónimo dijo...

Comparar la situación de la mujer durante el fanquismo con su situación bajo el Islam es no tener ni remota idea de nada o ser un sectario de tomo lomo o las dos cosas a la vez.

Anónimo dijo...

¿Acaso cree que la consideración de la mujer en la religión católica es muy distinta de la del Islam? Lamentablemente esto es así: las mujeres sólo estan consideradas en aquellos paises donde el desarrollo cultural, social y económico está muy desarrollado.Y esto no tiene nada que ver con la religión, si no más cono lo contrario: sólo es posible en culturas donde el peso de las religiones es mínimo.

Anónimo dijo...

Al inicio, el Cristianismo fue muy aceptado entre las mujeres porque obligadas a casarse con quien eligieran sus padres, la nueva doctrina les permitía elegir a quien ellas quisieran. También fue muya aceptada entre los esclavos porque predicaba la igualdad entre los hombres y se oponía a la esclavitud. El Islam aceptó la esclavitud hasta fechas muy recientes y aún hoy no acata la declaración universal de derechos humanos.

Por otra parte no es casualidad, sino una consecuencia, que las sociedades más avanzadas en cuanto a derechos humanos se refiere son aquellas de tradición cristiana. Ignorar esto es fanatismo antirreligioso, tan pernicioso como cualquier otro fanatismo. En la tradición cristiana la Virgen María es la Madre de Dios, ¿conoce el sr. anónimo alguna mujer con tal relevancia en el Islam?