24.2.09

El post que escribiría hoy si yo fuera un hombre consciente

Si fuera un hombre de izquierdas, políticamente consciente y no un alienado neoliberal, escribiría hoy un post cultural que dijera algo así como:

La semana pasada fuimos a ver Slumdog Millionaire. Buena película. Es duro ver reflejada tanta miseria.

El jueves nos acercamos al Ateneo a ver la presentación de Inventario, el último libro sobre la obra de Jesús Hilario Tundidor. Versos de la desolación (Todos / somos un viejo ejército, / un achacoso ejército vencido / un ejército triste sin banderas ni nombre).

El viernes, tras acompañar a Jimena a recoger un premio por su gestión profesional en la empresa que abandonó en enero, nos acercamos a ver el Carmen de  Sara Baras, el último regalo de navidad que nos quedaba por ejecutar. Un espectáculo absolutamente plástico. Hay algo inabarcable en la conjunción que forman el baile, el toro y el flamenco. Un par de escenas me pusieron los pelos de punta. Cada vez voy teniendo más claro que taurófilo es de las pocas cosas serias que se puede ser ya en España.

El domingo, en fin, me llevé a mis padres a ver El curioso caso de Benjamin Button. Otra buena película, aunque Jimena discrepe de mi valoración. Un cuento sobre la vida, su levedad el paso del tiempo.

En cualquier caso, como no soy hombre de izquierdas, y todos sabemos que la cultura es patrimonio exclusivo de la izquierda, paso del tema de puntillas y prefiero no escribir este post.

 

PS: "Los fondos para la educación eran ya de por sí mínimos.[…] El enfoque  de Mao consistía en no elevar el nivel de educación de la sociedad en general, sino centrarse en una reducida élite, principalmente en ciencias y en otras materias “útiles”, y dejar que el resto de la población no pasara de ser una mano de obra esclava analfabeta o semianalfabeta". Chang, Jung y Halliday, J: Mao. La historia desconocida. Taurus, Madrid, 2006.  Página 516

2 comentarios:

Butzer dijo...

Es que la cultura está reservada solo para unos pocos... Para los pocos que la compran con Público...

Anónimo dijo...

Vente a podar las viñas y así sabrás de agri-cultura