27.8.09

A casa...

Madrugamos. Nos despedimos poco a poco de los Demidoff y de la Manor House. Como somos los prusianos del sur, preferimos llegar dos horas antes al aeropuerto que hacerlo un minuto después. Últimas compras: los regalices encargados por los Gallego. Paramos en un área de servicio en Heinola. No vamos especialmente alegres, es día de vuelta y hemos madrugado. Pedimos el café, Jimena y Ta-ka-tún su expreso y yo mi café (aquí el café equivale directamente al americano, así que me ahorro el adjetivo). Cuando Jimena va a pagar, la dependiente, asumiendo por nuestra conversación que somos españoles le pregunta si vemos Los Serrano, Jimena, cortés, le dice que ha visto que la dan en Finlandia y que sí, que a veces sí la veíamos (creo que nunca vimos ningún capítulo). La dependienta cierra nuestro viaje a Finlandia: “You remind me off Los Serrano. You speak so fast, you laugh so much and you are so happy… We are different, more quiet”.


Ya ven.

A veces pagar el 22% de IVA y tener un gran Estado de bienestar no garantiza la felicidad.

Feliz vuelta al trabajo

2 comentarios:

JFM dijo...

Es que es dificil ser feliz en Finlandia con inviernos en que tienes tres horas de sol al dia y eso en el Sur y si no esta nublado

JFM dijo...

Pra ilustar lo que hé dicho una broma finlandesa: "El verno en Finlandia es verdaderamente maravilloso. Lastima, que casi siempre caiga en dia laborable"