21.11.09

El frente del norte

Salimos para el norte. A ver cuántos quilos engordo. Mi General ha preparado con mimo la ruta. Almuerzo en el Guggenheim. Tarde en Lequeitio, frente al mar. Vinos, aunque sea el horroroso chacolí vasco. El domingo a La Montaña. Nuestra juventud, esa batalla ganada a la soledad, en Oriñón. Un Spa frente a la bahía. El lunes por las Merindades, almorzaremos en Haro, probablemente, y ya me tocará echar el martes, a otro tercio, por Logroño.

No les prometo una crónica porque no voy con ganas de escribir, voy con ganas de hablar y de escuchar. Pero si saco un rato ya les diré.

PS: Tengo también varios coroneles. Uno me llamó ayer. Quizá la mejor persona que he conocido nunca. Me escuchó. Me aconsejó (“Dejar de mirar al espejo y empieza a mirar por la ventana”). Ven a verme. Ven ahora me dijo. 8.582 quilómetros nos separan. Te pago el viaje, tío, dime una fecha y te saco los billetes y te los envío. Ven a relajarte, a pasear. Ven, amigo.

PD: recuerdo ahora aquella canción de Ismael Serrano. Me persiguió en el pasado remoto y me persiguió ahora. Aquel estribillo maldito: “Quiero dormir, no quiero despertar, / quiero ser la lluvia al otro lado del cristal, / quizás alguien me espere en la oscuridad". Es como un aviso, aunque no quiero verlo. Cuando me acuerdo de ella, algo no va bien.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que debes cambiar la canción, pon a Gloria Gaynor a todo volumen y su sobreviviré, que en español es algo así
"Al principio, tenía miedo,
Estaba petrificado.
Seguía pensando
Que nunca podría vivir sin ti a mi lado.
Pero luego, pasé tantas noches
Solamente pensando en cómo me habías herido.
Y me volví fuerte.
Aprendí a sobrellevarlo.
..................................
Mientras sepa cómo amar, sé que estaré vivo.
Tengo toda mi vida para vivir.
Tengo todo mi amor para dar.
Sobreviviré.
Sobreviviré"
Esta canción ayuda, y olvida a Ismael Serrano.
Disfruta de ese encuento con tu general y con aquellos divertidos tiempos.
Un beso
NC

Hornuez dijo...

Y como si lo viera, vendréis sin comer postre...