19.11.09

Keep Walking (VII): El Cine

Cine.

Varias películas. El señor de la guerra, con Cage. El doblaje infernal, y no fui capaz de verla en versión original. Buena historia, enfoque original y metraje algo pesado. Me gusta Cage como actor, no sé bien porqué. La vida de gente como Víktor Bout, que no tienen nada de liberales, por más que ese sea el mensaje que vendan. No hay libertad, no hay capitalismo en realidad, sin ética.

2012. Mejor de lo que esperaba. No es una película de tesis, pero al cine hay que ir siempre. Buenos guiños cinéfilos, No se hace nada larga, los efectos especiales son espectaculares y, por ponerle un pero, a la dobladora de la hija del presidente norteamericano es para matarla. También sobra, desde mi punto de vista, la ñoña historia de amor.

Si la cosa funciona. Allen en estado puro. El azar como condicionante último de la vida. Las relaciones humanas, las creencias. El humor. Las identidades. Salí del cine pensando, además, que no sé a qué espera Allen para hacer un guión con los últimos seis meses de mi vida. Creo que no falta ningún ingrediente de sus películas.

PS: Ahora, lo peor de ir al cine es el anuncio de servicaixa, golpeándome con un martillo la cabeza antes de que empiece la película. Esa letra: Around the decks / Around the world / Let the music blow the groove / Let the music feel the groove. Ya lo cantó Pepe Risi: aún recuerdo esa canción, de los Doors

PD: una de las mejores bandas sonoras de la historia del cine. Un clásico. Aquellas sombras, los suizos, la democracia y el reloj de cuco. Feliz aniversario al tercer hombre.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo que reconocer que el Perdiu tuvo que convencerme para ir a ver la película, no me gusta demasiado Allen, pero esta vez me pareció genial. Mágnifico como juega con el destino y las casualidades durante toda la película.

2012 nada que añadir.

AV

Hornuez dijo...

Teníais que haber ido a ver "Gordos".

Anónimo dijo...

Hornuez no pudimos, faltabas tu

AV

Hornuez dijo...

He dicho "Gordos", no "Cabezones".

Anónimo dijo...

Insisto, faltabas tu

AV