15.11.09

Keep Walking (V). Predicar y dar trigo

Me contaban los profesores en la Facultad (y yo lo repito de manera religiosa cuando me toca dar a mi las clases) que la verdadera actuación política de un gobierno sólo se ve en un sitio: el presupuesto. Todo lo demás es literatura o, por usar la terminología everis, “pájaros y flores”.

El caso es que como El Perdíu lleva bastante tiempo disperso, el otro día aprovechó para echar un vistazo a lo que comúnmente se llama el libro amarillo (el volumen en el que se explica el escenario previsto y los gastos principales) del proyecto de presupuestos que ha presentado ¿el gobierno? a las Cortes. El resultado es demoledor, pero tampoco quiero prejuzgarlo, desocupado lector, así que asómese usted mismo.

En cualquier caso, sí que le digo que comparto el diagnóstico que sobre las partidas presupuestarias vinculadas a la I+D hace la prestigiosa revista Nature en su último editorial, que pueden leer pinchando aquí. Toma cambio de modelo productivo. Cuánta demagogia zapateril y vaya plaga bíblica de gobierno. Demoledor

PD: hablando de prestigiosas revistas inglesas. Bien por la propuesta de The Economist acerca de la presidencia comunitaria: “EU leaders must find somebody else who could, too: Sweden’s steely Carl Bildt, say, or perhaps Spain’s stern José María Aznar”. Un hombre serio y adusto, sí señor, en vez de tanto mercachifle analfabeto. Lean el artículo entero que merece la pena.

2 comentarios:

Hornuez dijo...

¿Para qué I+D si podemos comprar coches más baratos (notesé la ironía, por favor)?

Vaya Ministro de Industria. A ver si PRISA en una nueva andanada se lo lleva por delante de una vez.

Anónimo dijo...

Aznar me sigue pareciendo un mercachifle caro (no barato) más que un hombre sensato.


Bobby Kennedy.