12.6.14

Mundial

Los mundiales, como se decía cuando yo era aún pequeño. 

Es posiblemente el único espectáculo que en realidad es global. Otro invento inglés para la humanidad. Siempre he pensado que el Mundial es una Eurocopa que se juega en cualquier lugar del mundo y a la que acuden invitados Argentina y Brasil. Vamos a ver si esta vez se cumple de nuevo. Mis filias están con España, claro, y luego por grupos con Brasil, Colombia, Inglaterra, Ecuador, Bosnia, Portugal y Bélgica. Y dentro de ellos, mis guiños van hacia Colombia y Portugal.

Y como soy un clásico, quiero dejar clara mi oposición al ojo de halcón que se va a poner en marcha para detectar goles fantasmas. Los que aún son pequeños no entienden que los fallos arbitrales, como la lluvia, el viento o los gritos de la afición, forman parte de este deporte igual que el balón o los jugadores. Que haya que estar explicando esto...

No creo que nosotros ganemos, pero lo que es seguro es que nos vamos a divertir.

Y usted, desocupado lector, ¿cómo lo ve?

3 comentarios:

Lina dijo...

Los años de mundial son especiales, el fútbol, como bien dices es un espectáculo global. El mundial promete, comienza con una final (España-Holanda), a ver cómo termina! Yo creo que este año Brasil se lleva la copa -Rousseff debe estar encendiendo todas las velas a todos los santos para que así sea!-.
Pd. Que viva el fútbol, que no es incompatible con el interés en la política o la situación actual (no tiene nada que ver con tu post pero he visto tantos comentarios en este sentido que ya aburren).

Sanders dijo...

Nunca me ha gustado el Futbol.

El mayor motivo precisamente es la cantidad de "Fallos" arbitrales.

Y lo que mas me pone de los nervios, una cantidad importante de los "aficionados" que siempre se oponen a poner remedios tecnicos.

Detesto las trampa institucionalizada, me recuerda a la politica en España.

Toño García dijo...

... que ¿cómo lo veo? Parafraseando a Marx, muy sencillo: "es el opio del pueblo".