6.8.14

Carronyaires

Impagable la reflexión de Marçal Sintes en El Periódico (de Cataluña, of course) de ayer. Ni Camps, ni Matas, ni ningún otro presidente autonómico tuvieron nunca en su caída un nivel semejante en su prensa regional. Ha de ser duro, insisto, descubrir que el padre de la patria no era más que, en el mejor de los casos, un vulgar defraudador. 

Lo mejor del artículo del tal Sintes no era lo que se destacaba bajo la imagen ("La historia le considerará un gran político e intelectual, aunque muchos intentarán impedirlo"). No, ni mucho menos. Lo mejor era la reflexión al hilo de lo crueles que son las reglas de la política. Agárrese lector, que no está hablando de un muerto, o de un santo, esta hablando de un confeso corrupto. Y dice Sintes:

"Esta crueldad se encargarán de confirmarla aquellos que intentarán linchar a Pujol y cubrir de porquería todo lo que ha llevado a cabo a lo largo de su vida, que es mucho. De hecho, algunos ya han empezado a trabajar con este objetivo. Por supuesto, veremos también el afán de otros para, utilizando el escándalo, intentar desacreditar el catalanismo o romper el espinazo del soberanismo popular. Es el momento de los carroñeros. Es así y ante ello no se puede hacer gran cosa."

Así que ya sabe lector. En la Cataluña de la transición soberanista, pedir que se aplique la justicia para un delincuente es ser un carroñero

Es el nivel. Y así con todo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Efectivamente, ese es el nivel. Por lo que se ve, ElPeriodico sigue cobrando de la Gene. Y los catalanes, al parecer, somos t.ntos de baba.

Un saludo.
Jam, Bcn