30.7.15

Disparates

Vaya por delante que no me opongo al uso de la energía nuclear. Y también que creo que España necesita contar con un Almacén de Residuos. No sólo eso, sino que también creo que la elección final del emplazamiento no corresponde más que a la AGE en su conjunto, incluyendo como tal tanto al CSN como al Ministerio. Es un tema que he seguido de cerca, con varias lecturas incluidas, desde hace varios años. 

Dicho esto, no sé qué me parece más disparatado. Por un lado se aprueba un emplazamiento que ofrece dudas de seguridad (el voto particular de la consejera Cristina Narbona es magnífico y creo que explica bien el problema: los informes técnicos alertan con claridad de la mala calidad del terreno elegido). Y estamos hablando de un tema muy serio como para que haya este tipo de dudas. Espero que no tengamos que acordarnos nunca de las razones esgrimidas ahora por la consejera propuesta por el PSOE (y que está haciendo lo que debe hacer: trabajar para controlar las actuaciones de la mayoría dentro del organismo en el que está). 

Pero a este disparate se le suma el de un gobierno autonómico utilizando de manera fraudulenta una normativa (la zona de protección de aves) para evitar la instalación. Las zonas ZEPA son algo serio y no una ocurrencia para ampliarla a conveniencia (multiplicar ¡por 25! la superficie protegida) para poder así parar el Almacén.

Joder qué tropa, que hubiera dicho el Conde...

No hay comentarios: