6.7.05

Madrid Fuera

Me gusta Madrid. Madrid es una ciudad integradora, como Nueva York o Londres; más que París e infinitamente superior a Barcelona o a Bilbao. Dice Horacio Vázquez Rial que aquí "Basta con saber castellano para la mayoría de los empleos, y para el resto ni eso: un poco de rumano o de polaco mechado en el habla cotidiana no perturba." Aqui todos saben que si vienes a Madrid, eres de Madrid.

En Madrid nadie se siente obligado a disfrazarse de pichi o de manola cada domingo para ir a bailar chotís. Ni el alcalde ni la presidenta de la Comunidad se hacen preceder en sus apariciones oficiales por una versión local de los dantzaris del entorno, continúa Rial. El anterior alcalde, Álvarez del Manzano, era de Sevilla. La líder de IU en el Ayuntamiento, Inés Sabanés, es de Lérida, y la del PSOE, Trinidad Jiménez, es de Málaga. Si vienes a Madrid, eres de Madrid.

Pocos lugares en este planeta se ven menos desbordados por la acumulación de símbolos propios: el Oso y el Madroño, con la Puerta del Sol siempre en obras, ni siquiera se sabe bien dónde paran. Los madrileños no desperdician un solo minuto de sus atareadas existencias en desear ser lo que son, o en pensar cómo no ser lo que son. Así es como se progresa y se genera riqueza.

En cualquier caso no olvidemos a:
  • A Jordi Portabella, concejal de Turismo en el ayuntamiento de Barcelona y miembro de la Ejecutiva de ERC, que se entrevistó el pasado 7 de diciembre de 2004 con Dan Doctoroff, a la sazón presidente de NYC 2012, con objeto de ofrecerle su asesoramiento desinteresado.
  • A la banda criminal, ETA, por esa ayuda que ha sido convenientemente recordado por Alberto de Mónaco, en forma de bomba en el estadio olímipico el pasado 26 de junio.
  • A Josep Lluis Carod Rovira, líder de ERC, socio de Zapatero en Madrid y en Cataluña, quien, tras ser rechazada por parte de la Federación Internacional de Patinaje la inclusión de la Federación Catalana como miembro de pleno derecho, el 26 de noviembre de 2004, pidió públicamente y ante los medios de comunicación de todo el mundo, el boicot contra Madrid 2012. Aunque El País lo sacara escondido en la página 52 de la edición del día siguiente...

No hay comentarios: