18.2.06

Manifestación en Barcelona

Paseando por la ciudad condal, me doy de bruces con la manifestación independentista. Mucha gente. Variados tipos humanos, una sensación, el mismo perfil totalitario de las camisas pardas nazis o de las juventudes comunistas de Stalin. Jóvenes ataviados con el uniforme patriótico, padres vengando su cobardía en la transición o en el franquismo. Inmigrantes acomplejados. Aplausos cuando el payaso que dirge la concentración habla del fracaso de Madrid 2012. Algunos con la bandera del peneuve (que desde 1979 es la de la Comunidad Autónoma Vasca) y con lo que se denomina estética abertzale: pelo muy corto, cara de subnormal, pendiente en la oreja y pañuelo palestino al cuello. Inconfundibles.
Muchos en Cataluña han incubado el huevo de la serpiente durante estos años. Han reído la gracia porque, al fin y al cabo, eran nuestra juventud alegre y combativa. El huevo está despertando. Barcelona se provincializa a velocidad de crucero. Ya en el clínico, hago una confesión a Jimena: qué bien hiciste en dejar todo esto.

PD: ni un cartel en castellano en todo el hospital clínico. Se lo hago notar a mi cuñado, hombre de izquierdas cercano al psc, cuando me comenta que no hay problemas con el bilingüismo en el país.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No, amigo fascista, no...

Estuviste viendo la DES-provincializacion de BCN y Cataluna. Eso es lo que viste. Viste mas: viste ANTI-nazis y firmes defensores de la Libertad, hartos de las mentiras y del etnicismo espanolista anticatalan. Viste gente de todas las edades que integraban a todo el mundo, a diferencia del espanolismo rancio y fascista, que todavia cree en superioridades raciales, como tu. Eso es lo que viste y esa es la voz de un pueblo que esta harto de aguantar los insultos, demagogias y menosprecios del fascismo ideologico que te domina.

Catalunya es una nacion y su lugar esta entre las naciones libres de Europa.

Respeto y libertad.

Anónimo dijo...

Seguramente viste un espejo...

Anónimo dijo...

Ante comentarios como el de “pipo” uno tiene siempre la tentación de decir: ¡Hala, independizaros de una vez, dejarnos tranquilos y parad de llorar!
Pero esto no es justo, en principio para los catalanes y Cataluña, porque seguro que la mayoría no quiere. Los empresarios catalanes, menos aún.
Yo conozco bien a los del pelo rapado, pendiente y pañuelo palestino. Seguramente “pipo” ni tan siquiera ha hablado con ellos porque, por tener, no tienen ni ideas, aunque seguramente se entendería bien por la palabrería huera y trasnochada que utiliza. Ojalá se desprendiera de su discurso que conceptos como libertad, fascismo, etc. los entiende bien.
L. desde Gasteiz

Anónimo dijo...

Bienvenido! ¡Amigo fascista! Yo, como Jimena, haré bien lléndome, aquí se quedarán, y como decía mi abuelo "Luego vendrán los ayes".
Pero para nuestra desgracia siempre nos quedará la encrucijada moral de abandonarlo todo y "que les den"; o demostrarles que son inmundicia y resistir sin bajar la cabeza. Que ya es mucho más de lo que ellos nunca llegarán a ser.
Libertad y, a veces, Respeto

El Perdíu dijo...

Pipo, con todo el respeto. Cataluña cada vez es más provinciana. Cuando el mérito no es lo que se sabe sino la lengua que se habla, hay algo aquí que va mal. Ya lo iréis viendo, ya.
Respecto a antinazi, vuestra estética es ferozmente totalitaria, como la de los camisas pardas o las juventudes comunistas. Sólo os faltó cantar aquello de "volverá a reir la primavera"