4.12.07

Si fuéramos...

Si fuéramos unos miserables diríamos, en relación a la bronca que le han montado a los concejales sociatas y comunatas en varias concentraciones contra el terrorismo, que “el PSOE e IU tienen mucho que aprender en términos de convivencia y normalidad”.
Si fuéramos unos miserables proclamaríamos, en relación a un ministro del interior que habla de
un tiroteo cuando una de las partes va desarmada, que “los españoles no merecemos un gobierno que mienta”. Eso por no comentar la grandeza moral de un ministro del interior que califica de “fortuito” a un tiro en la nuca.
Si fuéramos unos miserables, le propondríamos al pepé que el lema de su campaña electoral en febrero fuera “
El PSOE utilizará tu voto contra España”. En lema bilingüe incluso, por si alguien no se entera.
Si fuéramos unos miserables diríamos, en fin, que en cuanto a que te insulten en manifestaciones,
donde las dan, las toman.
Afortunadamente, ni somos todos iguales ni todos tenemos la misma concepción de la vida, de la ética y de la política. Hasta ahí podíamos llegar.

PS: no iré a la mani de hoy. Qué quieren que les diga. Una convocatoria contra ETA en la que no está el
Foro de Ermua y sí están los nazis de Esquerra me ofrece poca credibilidad. Además, se me hace duro manifestarme de la mano de esos dechados de democracia y respeto que son la Esquerra, Nafarroa Bai, el Bloque, los ecologetas y toda la patulea de lanas que firma el manifiesto y con los que no comparto ni un solo punto de estrategia contra el terrorismo. Ellos quieren que termine la violencia. Yo quiero derrotar a ETA. Así que ellos por su lado. Y yo, por el mío.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo entiendo, si Esquerra no va a la manifestación son unos tal y unos cual, si van... no merecen confianza y hay que apearse del asunto... nunca están contentos ustedes. Si hasta Pedro J dijo el otro dia que la AVT estaba cada día más radicalizada...

Para una vez que todos los partidos van a una en algo...

Y por cierto, lo de Zerolo maricón, habla por si mismo... no se si hay algunos que son maleducados, homófobos o directamente tontos, porque hay que ser tonto para insultar a Zerolo diciéndole "maricón"... en mi cabeza no cabe, la verdad.

Anónimo dijo...

Bambi

El Perdíu dijo...

No me pillará por ahí. No tengo interés en manifestarme con esquerra. Que hagan lo que quieran. Ellos tienen todo el derecho a pedir la independencia y yo a no querer compartir el espacio público en una reivindicación con ellos. Efectivamente, lo de Zerolo maricón, habla por sí solo, y descalifica a quien lo dice, en la misma medida que se descalificaban a sí mismos los que llamaban Asesino a Aznar, con la sonrisa cómplice y comprensiva de la lamentable izquierda de este país...

Anónimo dijo...

Sí, tiene razón...este fin de semana también se oyó ZP asesino, fíjese usted...!

Dejemos el debate estéril... y sigamos compartiendo loterias!

Anónimo dijo...

Joder, qué fuerte, no había visto lo del lema del PSC.

Clausius dijo...

Yo, tras haberle dado alguna que otra vuelta, creo que tampoco iría hoy. Más hechos y menos palabras, y es que es muy fácil demostrar con hechos que realmente se quiere derrotar a los terroristas.

Enky dijo...

Puede parecer un tema menor, quizá lo sea, creo que los detalles pequeños delatan las grandes intenciones.
¿Cómo se apuesta por la derrota del terrorismo y a la vez se abstiene en una votación la semana pasada sobre el cumplimiento de la ley de banderas?
¿La bandera de España no ondea en San Sebastian porque el señor Elorza la va a lucir esta tarde en Madrid? (ironía off)

Las banderas ausentes de los ayuntamientos son derrotas de la Constitución a manos de los violentos.

Benjamín

Unknown dijo...

Bueno, lo de la bandera en Cataluña, en fin.
Ya no me extraña volver a Llinars de Vallés y seguir viéndolo sin bandera como lo vi hace 4 años, tempoco en Hsotalric, ni en Almacelles, ni en Blanes.
Que pena de Cataluña, la verdad, que pena.De que forma mas estúpida han perdido sus libertades.
Recuerdo que se quedaban extrañados en estos lugares cuando me dirigía a ellos en catalán, no se, se ve que esperaban que alguien venido de Madrit les pegara con un bate de beisbol en los morros, lo que hace la desinformación. Ahora veo con alegria a muchos catalanes hablando en catalán en los bajos de Torre Picasso, no muy lejos de la bandera de España, y me pregunto ¿aprenderán algo?, ¿se llevarán algo positivo a cataluña?
En fin, se que soy pesado con tema catalán, pero no llego a entender tal inmolación por el proyecto de unos iluminatis.
Salut

Anónimo dijo...

¿No es equivalente el término accidente a la locución encuentro fortuito? ¿No se está tratando de rebajar la gravedad del atentado?

ERC no merece ninguna credibilidad para derrotar a ETA. Hoy mismo, en su página puedes ver el cartel con el que sus juventudes celebrarán el Día de la Constitución; su lema es, "Rompamos España" y "Contra la Constitución". ¿Os dáis cuenta?, utilizan la preposición "contra", para oponerse a la norma básica de convivencia de todos los ciudadanos
¿Y con esos quieren que nos manifestemos unidos?
Ja, ni "jarto" de vino malo.

"... directamente tontos, porque hay que ser tonto para insultar a Zerolo ..." Apoyo este comentario. Hay que ser tonto de toda tontuna y muy mal educado, por ser suave.

Anónimo dijo...

No tengo noticia de que Esquerra o el Bloque hayan matado a nadie. Infórmeme usted, le ruego.

Armando dijo...

Yo tampoco hubiera ido, por algunas de las razones que usted a expuesto, sólo algunas, pero creo que Rajoy a acertado de pleno, o ¿de quién se cree que sería la culpa del bochornosos fracaso si Rajoy se hubiera desmarcado? Ha sido estando y fíjese...


PS:No sé si es asco, pena, o qué me provoca este país...

Armando dijo...

Ahí va!!!

HA ACERTADO, claro

Baba O'Riley dijo...

Pues nada. Desearles a todos la suerte para que desaparezcamos del mapa todos los que pensamos diferente; de verdad, sin acritud, sin aspavientos, sin polémicas de ningún tipo. Desaparecemos y todos felices. Así podrán sentirse eternos en su unidad de destino en lo universal.
Eso sí, la basura etarra seguirá matando, existamos nosotros o no.

Anónimo dijo...

Yo lo que les ruego a los que equiparan a los partidos nacionalistas democráticos, cuyos representantes son elegidos democráticamente, que no practican el terror, etc, es que digan claro que entienden por democracia, que este es ya un país viejo y nos conocemos todos, no vaya a ser que con la etiqueta de "liberal" (como el de la COPE) se nos cuele aquí otro totalitario de extrema derecha. No es de recibo y creo que ya está bien de confusionismo y de mentira. Por la salud pública, dejen ya de malmeter, mentir y confundir.

Anónimo dijo...

Tengo por costumbre no contestar a los anónimos, y mucho más cuando argumentan de forma tan burda y tratan de desviar la atención de manera, harto grosera, del fondo del asunto.

Fondo que se resume de manera absolutamente clara en lo dicho por el webmaster:

"... se me hace duro manifestarme de la mano de esos dechados de democracia y respeto que son la Esquerra, Nafarroa Bai, el Bloque, los ecologetas y toda la patulea de lanas que firma el manifiesto y con los que no comparto ni un solo punto de estrategia contra el terrorismo".

Ah, por cierto, ¿referirse a la Salud Pública, está usted pensando en el famoso Comité de Salud Pública?

Enky dijo...

"partidos nacionalistas democráticos"

"Las Juventudes de ERC (JERC) han convocado diferentes actos para el jueves (Día de la Constitución) y el viernes donde se "enterrarán" varios ejemplares de la Carta Magna"

Desde luego, parece un acto muy democrático, propio de cualquier República Popular Democrática.

Anónimo dijo...

Imagino que de gracieta en gracieta ustedes creen que están debatiendo algo relevante. No es así. Les han preguntado cuál es el problema con los partidfos nacionalistas democráticos que son votadosy que no ejercen el terror, aunque sus opiniones no sean las suyas. Pero siguen las bobadas y cuchufletas, en lugar de debatir esto con algún rigor. Entro aquí con cierta frecuencia, porque me parece muy bien que la gente abra sus blogs y debata. Pero de debate, poco o nada. Y yo vuelvo a insistir: qué extraño liberalismo les lleva a ustedes, los de las gracietas, a decir que esos partidos no son democráticos? El mero hecho de que no son de derecha? quizá que no beben de sus mitologías hispánicas? Con frecuencia me encuentro en claro desacuerdo con algunos de esos partidos, con ERC, sobre todo, pero en ningún caso creo que haya datos objetivos que un "politólogo" pueda considerar propios de un partido no democrático. Si encuentro rasgos de esa clase en la emisora COPE, en el periódico El Mundo, y en otros lugares de la realidad política. Ser liberal es algo muy exigente, y deberían tenerlo en cuenta.

Enky dijo...

Aloha, ¿Quiere usted debate? Vamos. ¿Qué se entiende por democracia? ¿Aceptar la opinión mayoritaria? ¿Si, verdad? En ese sentido yo creo que los partidos nacionalistas no son muy democráticos que se diga, si lo fuesen su objetivo sería proponer una nueva Constitución votada por todos, eso me parecería legitimo, pero no intentar imponer su criterio negando legitimidad a la única Constitución que tenemos aceptada por amplia mayoría. Los nacionalistas niegan el principio de soberanía que alumbra la Constitución, curiosamente, esa soberanía que les otorga el poder que tienen. Aceptan la Constitución para detentar sus bien pagados cargos pero para ninguna otra cosa. No parece muy correcto ni honorable.
Dice ustd, “El mero hecho de que no son de derecha?” no le parece de derechas el PNV? ¿Hay algo más reaccionario que dividir a la ciudadanía por sus señas de identidad o establecer privilegios propios de la edad media? ¿No respetar derechos humanos elementales como el derecho a aprender en la lengua materna ¿le parece de izquierdas o de derechas?, porque yo me pierdo, y lo que me parece es totalitario.
¿Quiénes tienen derechos? ¿Los territorios o las personas?
Por último decirle, aunque esto ya sería más largo de desarrollar, que en mí opinión nacionalismo y democracia son incompatibles, al menos en el sentido de una democracia que se inspire en la ilustración y en los principios de igualdad ante la ley de todos los ciudadanos sin distinción de raza, lengua, sexo o religión.
Los nacionalismos en España han traicionado la Constitución y si queremos subsistir y no caer en la barbarie no nos queda más remedio que reformarla, democráticamente, eso sí, para cerrarles el paso. El manifiesto de la Plataforma por la Concordia es una excelente propuesta para revitalizar la Nación. Le sugiero que le eche un vistazo:
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276319000.html

Enky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No creo que Libertad Digital, expresión actual de la extrema derecha más agresiva y regresiva, sea algo que usted deba tomar como referencia. Lamento que el Liberalismo esté siendo arrastrado por el fango político de tal manera.
O sea que por el hecho de ser partidos minoritarios no pueden plantear críticas y cambios constitucionales? Eso carece de todo sentido democrático.
Estos partidos acatan la Constitución, y en ese sentido no parece haber ningún problema.
Son parte de lo que hoy es España, aunque la nieguen, y están, sin duda, en suderecho. No se les pide más que acaten la constitución, no que la asuman y la hagan suya. Como a los demás.
Tiene usted (quiero pensar que sólo es eso) un despiste cósmico sobre lo que sea una democracia. Y, no lo dude, las cosas que aquí se dicen son, en parte, muy poco democráticas. Usted ha de admitir que esos partidos representan a imprtantes minorías coailes en el Estado e incluso a importantes mayorías en sus comunidades.Y así es España. Le diré más: así ha sido siempre España: compleja y difícil, producto de muchas cosas también complejas y difíciles. Usted puede pensar lo que quiera, pero no puede negar a esos paridos su carácter democrático. EL PNV de derechas? Bien, pero sin duda es una derecha que tienen otro origen: el antifranquismo. Eso no es irrelevante.

Enky dijo...

Aloha, Su argumentación es inexistente o falsa. Contesta usted a la propuesta de la Plataforma Concordia diciendo que son de extrema derecha y ya está. Si a usted le vale eso a mí, no.

Por último, si piensa usted que el PNV es antifranquista lea las aventuras del Lendakari Aguirre con Hitler y mire a ver que le parece el pacto de Santoña. Yo no se lo voy a explicar no vaya usted a pensar que miento por que sin duda para usted yo también seré de extrema derecha. ¿Sabe usted que la mitad del PNV al menos luchó con Franco?
Documéntese un poco, el PNV tiene su origen en un orate, racista y fundamentalista católico llamado Sabino Arana Goiri (1865-1903), cuando muere, Franco tenía tan sólo 11 años, así que la relación entre PNV y el Franquismo es complicada de demostrar.
Por cierto, la extrema derecha más agresiva y regresiva, como usted dice, es la representada por ETA y sus acólitos, grupos todos ellos nacional-socialistas que no dudan en asesinar al que disiente y justifican la barbarie. Su ideario es nazi.
Sustituye usted los argumentos por calificativos, no me interesa el debate en esos términos.

Unknown dijo...

Les recuerdo que el partido NSDAP (Patido nacional Socialista de Hitler)ganó las elecciones de 1932, cierto que no por mayoríua absoluta pero si fue el partido mas votado después del Comunista.
¿Justifican estos votos el holocausto? ¿justifican los votos de PCTV el tiro en la nuca? ¿justifican los votos de ERC el "maten solo en madrid" o el boicot de las conferencias en la Pompeu Fabra?
Defendamos la democracia

Anónimo dijo...

Miren, no le den muchas más vueltas asumiendo versiones de la historia de España perfectamente despreciables por falsas y antidemocráticas. Es posible que el PNV tenga o haya tenido rasgos racistas (con Arana, seguro), pero eso forma parte de la historia de los partidos y lo impirtante es hoy. Por eso no le buscamos la historia al PP. A mi me importa un comino que nuestra derecha nazca en medko de la sangre y el horror de una dictadura de 40 años, y que se haya fogueado en ese terrible deporte de la prohibición, el fusilamiento, la tortura y el silencio de los muertos. Me importa que supere todo eso y sea una derecha conservadora nueva, liberal, como la británica, por ejemplo, y que yo puede sentirme a gusto gobierne quien gobierne.
O sea que déjense de bobadas, que no estamos en el franquismo. Esos partidos son parte central de la España democrática, y ustedes no deben (y no podrán) acabar con ellos, porque, sencillamente, no se puede prohibir (qué molesto, no?). pero pueden debatir con ellos, incluso vivamente. Eso hacemos muchos, pero sin necesidad de deslegitimar a nadie. Vale, tios?

Anónimo dijo...

Para Aloha, según sus mismas palabras: "Es posible que el PNV tenga o haya tenido rasgos racistas ..." La clave la da vd. El PNV "tiene" hoy, ahora, rasgos racistas, por eso todo lo que es de "fuera" es "maketo" y carece de legitimación y hay que expulsarlo.

"A mi me importa un comino que nuestra derecha nazca en medko de la sangre y el horror de una dictadura de 40 años" Continúa vd. con el rollo, de esa "nueva" memoria histórica que en definitiva trata de vincular a la oposición con el franquismo. Así aparecen los "cordones sanitarios" que quieren excluir las posturas que no coinciden con el pensamiento único tan progre que hoy padecemos.

Así que el paripé que se ha querido organizar alrededor de la tan traída unidad, es eso, sólo imagen de cara a la galería porque con estos mimbres -Iu, Erc, NaBai, Bng, Pnv, etc ...- es im-po-si-ble derrotar y deslegitimar a Eta y sus objetivos totalitarios.

Recordar, que en la CAV, los únicos que llevan escolta son los miembros de la oposición, mientras que los "heróicos" miembros del Pnv, Ea, y Eb, y por supuesto, los "chicos" de la gasolina, pueden campar a sus anchas. ¿Es posible una auténtica democracia en la cual no exista igualdad de armas democráticas, de oportunidades y una total falta de libertad de expresión, reunión y participación?

Para terminar, traeré una frase de Rosa Díez, casi siempre tan lúcida en lo que respecta al problema terrorista: "El Pnv legitima los objetivos de Eta". Pues, eso.

Como colofón, y para Enky, decirle que estoy de acuerdo con lo que vd. aporta y con la propuesta de la Plataforma por la Concordia, y como no caben contra ella objeciones bien fundadas lo que se hace es desacreditar al mensajero -LD- y no al mensaje.

Anónimo dijo...

Que no, hombre, que no. Que no es de recibo identificar el terrorismo y el nacionalismo, y nisiquiera lo es en el caso del nacionalismo español. En ningún caso. Queremos una derecha liberal de verdad, abierta al aire fresco, alejada de sus orígenes en el franquismo (qué más da, todos tenemos cosas que olvidar) y que acepte a los demás sin estar continuamente dando la brasa con todas esas cosas que aún estructuran de forma impresaentable su discurso político, amigo, que es el mismo del PP más extremo, de la COPE y de toda esa banda de impresentables. Queremos una derecha civilizada, democrática, sensata y liberal, no queremos los restos del naufragio del franquismo, con sus mismos mitos y las mismas memeces fachas. Eso no lo queremos. Y como no queremos eso, no les vamos a votar a ustedes, cosa que haríamos con sumo gusto si ustedes fueran otra derecha y no estuvieran todo el día con las mismas monsergas guerracivilistas, que cansan a dios bendito, incluidos los conservadores que no quieren compartir cama con los fachas. Se entiende? Es que ya va bueno, señor, ya va bueno.

Enky dijo...

Gracias J.I por su apoyo, efectivamente como no quieren entrar en el debate siguen con la matraca Franquista.

Es inútil, Aloha no se quiere enterar de nada. El único terrorismo que yo conozco en España a parte del de ETA ha sido el de los escuadrones de la muerte promovidos por el psoe, pero claro esos son de izquierdas y pueden hacer lo que les plazca. Entérese de una vez, su discurso huele a rancio, afortunadamente en Europa corren otros vientos. España siempre va atrasada gracias a la izquierda nacional-socialista que "disfrutamos".

Anónimo dijo...

Que no, señor, que no, que está usted derivando el tema y huyendo. No, en Europa se desprecia hasta el asco lo que fue el franquismo, y se desprecia a una derecha de ese corte. Se aprecia a una derecha normalizada y a una izquierda que, lo quiera usted o no, está perfectamente homologada y actualizada. Vamos, hasta tiene a ministro de économía que es un dejado de liberalismo...moderado. Está usted en las nubes, bájese. Es que, la verdad, cansan ustedes.

Enky dijo...

¿Aparte del grupo Prisa, qué queda del franquismo en España? No diga chorradas, hombre.

Aloha debe pertenecer a las huestes que Pepino ha enviado por toda la red con mucho afán misionero y ningún argumento.
La izquierda en España es una singularidad en Europa, antiamericana furibunda, pro-cubana, amiga de Chavéz, partidaria del adoctrinamiento, amiga de los nacionalismos, con añoranzas del 68, partidaria de la alianza de las civilizaciones (menuda memez), filosofía buenista, pacifismo de salón y antiglobalizadora.
¿Tiene algo que ver el señor Blair con ZP? Desgraciadamente para nosotros nada.

Anónimo dijo...

Pero hombre, sigue usted con su rollo cutre y (disculpe) muy facha, o al menos medio facha, con Polanco de fondo (qué perra con Prisa y Polanco tienen siempre ustedes, los medio fachas, será por qué rompió el monopolio mediático de la derechona, digo yo...o qué les molesta?. Son ustedes muy previsibles, caballero. Ahora lo entiendo: a ustede le molesta todo lo que no sea el PP en su versión Copera y Losantera. Con su pan se lo coma, amigo. En Europa todo eso es arqueología. Lo invito a que se haga demócrata y a que reconstruya el PP, que es muy necesraio. Y deje en paz a Polanco, y en general a todas esas mitologías negativas que les han insuflado a ustedes los últimos residuos del franquismo mediático. Entiendo que es duroi pasar del nacional.catolicismo al Liberalismo, pero cuanto antes empiece a andar, antes llegará. Salud pa tos!

Enky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

"Vamos, hasta tiene a ministro de économía que es un dejado de liberalismo...moderado."

¿Se refiere por ventura a ese dechado de coherencia llamado Pedro Solbes?
¿A ese indomable ministro, guardián del presupuesto que hablaba del sodoku presupuestario autonómico? ¿Se refiere al mismo Pedro Solbes que alla por 1995 dejo los PGE como unos zorros, y un déficit cercano al 7%? ¿Se refiere al mismo que propuso que nos hiciésemos planes de pensiones porque la SS estaba técnicamente en quiebra?

A mi, tal paradigma del liberalismo me recuerda el viejo lema publicitario de una discográfica: "La Voz de su Amo". Es una persona que pasa de decir que son impensables e imposibles las alegrías presupuestarias en forma de subvenciones varias, a decir con rapidez, para mantenerse en el cargo, "Si bwana, lo que mande el Sr. Presidente, a su disposición, que para eso estamos".

" ... no es de recibo identificar el terrorismo y el nacionalismo
..." Bueno, hay que volver a repetir la frase de Rosa Díez: "El Pnv legitima los objetivos de Eta". Un Pnv, y unos partidos secesionistas -Ea, Erc, Bng, Ciu que se ha sumado a ellos, y otros- que viven del presupuesto público de ese "Estado" que quieren romper y liquidar. Están al plato y a las tajadas, son el "sistema" y son los "antisistema". Son en definitiva, los que justifican la situación en la CAV en base al concepto del "conflicto histórico".

Con esos, si te atreves a darles la mano, cuando termines de saludarles, cuéntate el número de dedos, no sea que se hayan quedado con alguno.

Anónimo dijo...

"El Gobierno crea un día de homenaje a los caídos de la Guardia Civil y la Policía"

"El Gobierno acordó ayer dedicar un día de la primera quincena de enero a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad caídos en la defensa de los principios constitucionales."
http://www.ideal.es

¿Qué os parece la noticia?

¿Qué encuestas deben estar manejando en La Moncloa para volver a ser el "Gobierno de España" y ahora honrar a los "Caídos"? ¿Serán también Caídos por España? Cada vez este gobierno se parece más la "derecha extrema". Cosas veredes, amigo Sancho.

Todo el final de la legislatura es un intento de maquillar los sonoros fracasos cosechados y tratar de dar un giro -aparente- a su política de pactos con los independentistas y la izquierda más radical.

Ay¡¡, que pena de Gobierno nos ha tocado soportar.