19.12.07

Vividores del mundo, uníos

Cuánto vividor. La expresión no es mía, es de mi padre, pero qué verdad es. Ahora resulta que si compro un cedé para grabar las fotos de mi sobrina, debo pagar preventivamente un canon a los autores. Si compro un pincho usb para llevar un proyecto encima, debo pagar un canon preventivo a los autores. Y yo me pregunto. ¿Para cuándo el canon a la hoja en blanco, susceptible de ser fotocopiada? ¿Para cuándo el canon al coche, susceptible de convertirse en elemento para disfrute de copias piratas? ¿Y un canon por domicilio?
Cuánto jeta. Cuánto vividor a costa de mis ingresos. Sinceramente, ¿Pierde algo España si el tal Herrero deja de dirigir, o el tal Silva de escribir? Que vivan como quieran, y que se dediquen a los que les apetezca, pero no a mi costa. Un grupo de presión, es lo que son, que busca saquear el dinero del bolsillo del contribuyente para llenar el suyo. Ni más ni menos, así que no disfracen con retórica progre el asalto al tren del dinero.


PS: estuvimos viendo
Deseo, peligro del taiwanés Ang Lee. Qué tostón de película, la puta que lo parió. Guión confuso, protagonistas endebles, metraje largo de cojones. Lo único interesante, algunas escenas de cama, bastante instructivas por cierto.


PD: “
La compensación por copia privada, mal llamada canon digital, no es un impuesto, ni una medida arcaica ni indiscriminada, sino el más progresista de los derechos de propiedad intelectual […]”. Segundo punto del manifiesto de los autores leído en la SGAE el 18 de diciembre de 2007.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ese lenguaje carcelario??? Perdiu... que se pierde!!

El Perdíu dijo...

Bambi, no encuentro otra forma mejor de expresarlo. Y por cierto que recuerdo vágamente a cierto cervatillo catalán animándonos, horas antes de ir, a ver tamaño espanto...
;-)

Anónimo dijo...

De acuerdo en todo, a excepción de que el guión es confuso. El problema es que hay muchos chinos y muchos japoneses y, como no distinguimos, pues a saber quién es el bueno, quién el feo, y quién el malo.

Unknown dijo...

Lo peor de todo es que en este pais que siempre hemos presumido de ser mas libres y con un democracia mejor que la americana. Con mensajes confusos de que en américa (USA) primero eres culpable y luego ya veremos, oh, oh, oh, que dolorcito vecinito Flanders! que poco democratiquillos son en USA! oh Flanders!
Bueno pues ahora aquí, pillamos la Constitución y en su Artículo 22, arrancamos la hoja (como gustan de hacer los muy cultos catalanes, tan amantes de los libros ellos) y nos limpiamos el culo con ella. La presunción de inocencia, pues a tomar por culo, primero culpable, pagas por si acaso delinques y luego si acaso, ya veremos (doncs ja veurem que farem)
La pena es que a los paquetes de los cineastas de mierda españoles nunca se les hubiera ocurrido la idea de Minority Report, pero material parq hacerlo tienen.
Y nosotro somos un pais libre? anda ya hombre!

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con Ud. Perdíu (no Joao, con Ud. sabe que no ;o).

En lo del canon y en lo de Silva ;o)

Que no sirva de precedente ;o)

Unknown dijo...

Rome, el no porque no, no me vale. Y me ha salido un cacofonía.
Argumentos Rome, si no es un ataque a la presunción de inocencia ¿que es?
A lo mejor estás en la línea de la Iglesia Medieval, y te mola lo del diezmo. Porque en aquellos entonces los ministros de Cristo cobraban, o lo que es peor, dejaban de pagar por anunciar la palabra de Dios. (y lo divce un católico de derechas, que narices!)Ahora "los creativos" nos cobran anunciar la divina palabra de la supesta creación y la supuesta cultura, auqnue pierdan taquilla año tras año, son cultíiiiiiisimos.
Puede no gustarte como lo digo, pero si no es cierto esto, caul es la verad?
Se ha quebrado el Estado de Derecho, nuestro tesoro

Zuppi dijo...

¿Cómo? ¿que hace usted fotos a su sobrina y no le paga derechos de imagen?
Cuánto ladrón hay por el mundo.
A la SGAE me voy a chivar...

Anónimo dijo...

A mí sr. Joao de todo su discurso sólo hay una cosa que me intriga : ¿como alguien que dice haber sido votante de los socialistas deviene en católico de derechas? labrador en sanabria,consultor en Madrid, español en catalunya, catalán en Madrid...parece que usted ha tenido más vidas que Sabina en la del pirata cojo.

Anónimo dijo...

Debe ser la fe del converso, que de esos hay muchos en este foro

Anónimo dijo...

Y estos del canón, ¿qué cultura defienden?

Bien por el comentario de Zuppi. Me he enterado de que alguno hace una copia de seguridad de sus documentos, y no paga.

Mecachis, que malvados son ¡¡¡