18.6.09

Pedir democracia en Teherán

Es fantástico, Occidente descubre hoy con asombro que el régimen iraní no es, ni por asomo, una democracia.

Que lo que gobierna en Persia es una repugnante teocracia que tiene oprimidos a los ciudadanos desde hace más de treinta años.

Que lo que llaman Revolución Islámica no es más que una dictadura.

Que la consolidación de la dictadura de los clérigos supuso varios siglos de retraso en lo que a libertades básicas o a la condición de la mujer se refiere en relación a los años anteriores.

Qué patético es occidente, que no moverá un dedo por ayudar a los jóvenes persas.

Qué patéticos nuestros intelectuales, que aún no han abierto la boca para protestar.

Qué patética nuestra patética alianza de civilizaciones.

En fin, qué patéticos las periodistas progres que se cubren la cabeza sin dudar mientras retransmiten desde Teherán.

En fin.

PD: En el plazo de un año [desde la llegada al poder de los islamistas de Jomeini] los nuevos señores habían asesinado no sólo a los tres mil prisioneros políticos que tanto preocupaban a Carter, sino también a más gente de la que la SAVAK había matado en los veinticinco años anteriores.

Burleigh, Michael: Sangre y Rabia. Una historia cultural de terrorismo. Madrid, Taurus, 2008. Pág. 448.

2 comentarios:

Butzer dijo...

Bueno, es que una manifestación en la que no haya palestinas no merece la pena hacerse... Y llevar palestinas contra Irán no pega... Así que mejor, no manifestarse.

Anónimo dijo...

Amigo Perdiu, que occidente entre otras cosas se caracteriza por su hipocresía, eso ya forma parte de la historia.

La cuestión es que en España tenemos a un gobierno, y el partido que lo sustenta, como adalides orgullosos de su alianza de civilizaciones, con uno de los países como es Irán, más totalitarios del mundo; con uno de los gobiernos más asesinos de la actualidad, con una de las ideologías religiosas más fanáticas, crueles y fascistas de la historia de la humana.

El problema Perdiu, es que en España, teniendo como tenemos un gobierno como está, aliado con el de Ahmadineyad, dependiente de una partido de ideología tan religiosizada como la teocracia islámica, es decir, el psoe (ellos como en Irán se sienten que son la verdad suprema), y teniendo el mismo nivel de corrupción política y económica que Irán tiene... aquí (porque no existe oposición) no hay la misma respuesta social, contra tanto fascista intelectual del buen talante.

¡Ojalá!, a la cercana e inevitable caída de la teocracia de Irán y del gobierno de Ahmadineyad, estos totalitarios y fascistas nuestros de la alianza de civilizaciones, en paralelo sigan su mismo destino... Ya puestos a ser de la alianza de civilizaciones, al igual que lo son en sus fanáticos principios, que lo sean también en sus finales.

¡Ojalá!

Pablo el herrero