7.8.13

Sobre Dali, que hoy me he levantado algo esnob...

La Exposición de Dalí en el Reina Sofía. Reconozco que no voy predispuesto a favor de las exposiciones del Reina. Quitando alguna maravillosa, como la de Juan Gris de hace unos años, todas me parecen largas. Con poco hilo conductor. Como si hubiera mucho espacio que rellenar y lo de menos fuera el contenido. Algo hemos avanzado: el lema antes era el de “armas pa´l pueblo” y ahora es “cultura pa´la masa” Esta vez, empero, la cosa mejoró. La exposición sigue siendo larga, pero ahora se articula a través de un buen hilo conductor. Dalí fue el arte como negocio. El arte como excentricidad. El arte como locura. Pero detrás del personaje se escondía un magnífico pintor. La exposición muestra bien su evolución. Y nos recuerda algunas de sus obsesiones, como por ejemplo la que tenía con el Angelus de Millet.


Una buena exposición. Demasiado masificada, eso sí. A ver si empieza la liga pronto y la ciudadanía se vuelca con el fútbol, como debe ser, y nos deja estas cosas a los que nos interesa. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Una buena exposición. Demasiado masificada, eso sí. A ver si empieza la liga pronto y la ciudadanía se vuelca con el fútbol, como debe ser, y nos deja estas cosas a los que nos interesa.". Un comentario muy liberal, nada clasista y que pone a cada cual en su sitio. Siéntase orgulloso.