28.7.06

El avión del presidente

Como estará el patio en mi nuevo entorno laboral que ayer me tocó defender al simplón (¿?). Al hilo de del vuelo en avión oficial para llevar a la niña a un colegio privado inglés.

Creo que cuando una ocupa una magistratura como la presidencia de un gobierno, hay cosas que van de suyo. Aunque sea un zoquete. El presidente del gobierno de España, creo yo, no debe ir en vuelo de Air Europa a Londres, aunque sea un viaje privado. Sigue siendo el presidente. Y creo que está bien que use un avión público. Para su puesto, ese gasto es el chocolate del loro. Más grave es, creo yo, que directorcillos generales de gobiernillos autonómicos viajen en preferente allá donde vayan.

El pepé, como otras veces, yerra el tiro. Donde hay que llegar es a la eterna hipocresía de la izquierda. Tras tanto darnos la tabarra con la escuela pública y laica y no sé cuántas cosas más, resulta que el máximo responsable del funcionamiento de la escuela pública en nuestro país, lleva a su hija a estudiar a un colegio privado en Inglaterra. Ya sabemos que no tenían un concepto de la ética muy coherente, pero ahora han perdido hasta la estética.

Me gustaría saber, que para eso les pago el sueldo, a dónde llevan a sus hijos los diputados de izquierdas. Seguro que nos llevábamos una buena sorpresa…

Ya se sabe; colegios públicos para los inmigrantes, buenismo y leña para los concertados. ¿Mis hijos? a un privado en Inglaterra…

- En fin, esta mañana en la tele. No ha ido mal. ¿Terminaré por cogerle gusto?

PD 1. La noticia de abecé, terrible. ¿Así estamos?

PD 2. Fin de semana en Zamora. El sábado a la noche, recreación del cerco en la muralla.

4 comentarios:

Rome dijo...

No te metas con lo de los colegios públicos que es un tema que a mi me solivianta.

Antes de hablar de los "principios y las éticas", charla con un buen número de padres y madres como yo. Sean o no de izquierdas, seguro que la mayoría está de acuerdo en el bajón que ha dado la calidad de la escuela pública en la ciudad de Madrid: faltan plazas y la población inmigrante se concentra en las pocas que hay.

Hay C.P. con un 80% de alumnos inmigrantes, y eso sí es un gueto y así no es posible hablar de integración. Mientras tanto, dinero para la concertada para que no se me cabreen los padres españoles y a la que (a pesar de estar subvencionada), no le pongo como obligación ningún tipo de reparto de la población inmigrante.

La fórmula es lo más parecido al pan para hoy y hambre para mañana... y a mi me parece el ejemplo más claro del "liberalismo" del Gobierno Aguirre: empresa privada en la educación, pero bajo el paraguas de la subvención, sin riesgos... muy liberal. ;o)


Si quieres te cuento la odisea de un padre de izquierdas que sólo quería que su hij

El Perdíu dijo...

Soliviantado Rome, no me meto con nadie. Denuncio la brutal hipocresía de quien está todo el día dando la barrila con un tema y luego se lleva a sus hijas a un privado inglés...
Qué quieres que te diga. A mi el modelo me parece bastante intervencionaista y poco liberal. No sé bien qué valor añadido le da a un alumno el que su profesor sea funcionario, pero sospecho que ninguno. Estoy más por el cheque escolar. Usted lleve a su hijo donde quiera, y que los colegios compitan por dar buenos servicios. El modelo actual favorece a los ricos como zapatero, que pueden llevarse a sus hijas a privados en el extranjero, mientras los hijos de los obreros han de estudiar en la pública obligatoriamente, porque la privada es cara...

Anónimo dijo...

El valor añadido no es que el profe sea funcionario, sino que haya pasado unas oposiciones durimas, y no los han puesto a dedo por que el obispado diga ok!

El Perdíu dijo...

¿Y en qué se relaciona, exactamente, el haber pasado unas oposiones durísimas con ser buen profesor?
Lo siento, no lo veo tan evidente