6.7.06

Nos toman por idiotas

Los políticos tienden a creer que los ciudadanos somos imbéciles. Si estás hablando con uno, por educación suele decir que tú, en concreto no, pero que la gente, esa siniestra abstracción, sí lo es. En España la cosa se agrava porque los medios de comunicación piensan lo mismo. Los azotes del poder se transforman en perros falderos en cuanto el amo llega al gobieno.

Lo que ha pasado con la entrevista de Pachi, futuro vicelehendakari y Arnaldo, ha sido brutal. Este, junto con el tal Pastor, con las bendiciones del condenado por malos tratos Eguiguren, monta una reunión con un grupo terrorista que ha estado asesinando a compañeros de partido y se quedan tan anchos. Toma postmodernidad.

El caso es que dicen que se reúnen para decirle a ETA-Batasuna que tienen que condenar la violencia si quieren ser legales. Descartando que Arnaldo diga, “chico, lo acabo de ver claro, ¿así que nos habíais ilegalizado por eso? Pues nada, convoca a los medios que voy a cagarme en la lucha armada…”, las otras respuestas de ETA son previsibles. ¿De verdad creen los del PSE que ETA practica la violencia porque nadie les ha mirado a los ojos para decirles que matar está mal?

Nos tratan por imbéciles. Y los medios se suman. Ninguno ha puesto el grito en el cielo por esa argumentación para justificar la reunión propia de un alumno de segundo de básica. Seño, pedrito no sabía que pegar estaba mal, déjeme hablar con él, ya verá como le convenzco.

Por dios, que no somos idiotas…

Ahora bien, si a esta reunión se le suma que llevaban hablando años con ellos, me da la sensación de que la indignidad del PSE no tiene límites ni final. ¿Tan maquetos se sienten que tienen que hacerse perdonar el apellidarse Pastor o López? Se lo dijo a Pachi, el futuro vicepresidente, Pilar Ruiz, la madre de Josefa, ante el cadáver aún fresco de su hijo: “harás cosas que nos helarán la sangre”.

Y en eso están.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mas curioso han sido sus declaraciones después de la reunión:

"para repetirse, la izquierda 'abertzale' tendrá que dar el paso hacia la política alejándose de ese entorno de violencia"

¿Por qué exige ahora que para haya otra reunión Batasuna (eufemisticamente llamada ahora la "izquierda abertzale")tiene que cumplir la ley?

Como bien dices, nos tratan como a idiotas

Rome dijo...

Aznar dice que fue a pedirle a ETA que se rindiese (A ETA, no a Batasuna) y que como le dijeron que no se levantó de la mesa.

¿Eso no es tomarnos por tontos?

El GH del Doble Rasero ataca de nuevo...

Anónimo dijo...

Rome, tontín, Felipito y Aznarito intentaron la posibilidad de que ETA dejara de asesinar ofreciéndoles "generosidad" posterior al abandono de sus actividades delictivas, generosidad que podría consistir en medidas penitenciarias. Cuando ETA exigió precios políticos, las negociaciones se acabaron.

Ahora, ZPito anda "obedeciendo" la hoja de ruta de ETA. Anuncia lo que ETA le ordena en el plazo que se lo ordena, y se reune con ETA porque ETA así lo ordena. ¿Lo entiendes tontín?, la diferencia es que tu ídolo ZPito está negociando, o ha negociado ya, cosas que no tiene ningún derecho a negociar, porque no son suyas. La soberanía es del pueblo español, de todo, no de una parte ni de un presidente. Navarra no es de ZPito, la justicia tampoco.

Venga, piensa un poquito, verás como lo entiendes.

Anónimo dijo...

Desde luego los argumentos que cada día dan los políticos confirman que están convencidos de que somos tontos.

Por parte del PSOE y respecto a esta reunión primero nos decían que se iban a reunir con unos individuos individuales (valga la redundancia) para evitar el delito de reunirse con Batasuna), pero luego afirmaban tan anchamente que iban a convencer a la izquierda abertxale. ¿En qué quedamos? ¿Son individuos o pertenecen a una organización?

O como cuando dicen que la política antiterrorista la marca el gobierno, pero, por lo que cuenta la prensa y no se ha desmentido, el PSOE llevaba años reuniéndose en secreto con ETA (o Batasuna, que es lo mismo). ¿No es el gobierno el que marca la política? ¿A qué venían entonces esas reuniones a espaldas del gobierno de Aznar?

El PP también tiene sus lindezas, por supuesto.

Anónimo dijo...

Batasuna-ETA no se ha arrepentido ni ha pedido perdón. Batasuna forma parte del entramado de ETA según el Supremo. Quizás a rome no le importe mucho este detalle
Quien conoce un poco el mundo de Batasuna, sus simpatizantes etc., sabe perfectamente que no van a renunciar “nunca” a, por lo menos, tres puntos de la alternativa KAS: Amnistía, derecho de autodeterminación y anexión de Navarra.
La escasa información y el sentido común no dice que el PSOE ha negociado y sigue negociando contenidos políticos.
“El País” ¿engañando?, ¿ocultando?
“...lo que debe ser pluralista es la opinión, no la información. Según su misma naturaleza, la información puede ser falsa o verdadera, no pluralista.” (J.F. Revel)
El PNV muy nerviosito.
L. desde Vitoria