16.4.07

Un acto de justicia

La inauguración de un monumento en recuerdo de las víctimas del Holocausto es un acto de justicia. De estricta justicia. De solidaridad con aquéllos que fueron exterminados de manera industrial por ser lo que eran. Por ser quienes eran. Debemos recordar lo que la Shoah supuso para el mundo occidental. Debemos recordarlo, además, ahora que hay clérigos fanáticos que quieren repetirlo.
Siniestro siglo XX, con la muerte viajando en tren.

Reflexión:
Sobre el futuro, ni una sola palabra: queda tan lejos que quizás no lleguemos a verlo. Detengámonos aquí y ahora. Éste es nuestro país, una provincia abandonada, el fin de una época, el fin del mundo y de todo lo demás. Es nuestro territorio. Nadie nos dará otro.

Andrujovich, Yuri: El último territorio. Acantilado, Barcelona, 2006. Página 99

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No te gustó Rosa Valdeon?

Baba O'Riley dijo...

Amén, hermano.

El Perdíu dijo...

Estimado (e insistente) anónimo. No pude acudir a la conferencia de Rosa Valdeón. Cuatro días antes de la presentación, el pepé cambió unilateralmente la fecha para que fuera un sábado y pudiera ir un presentador estrella, en este caso Sáenz de Santamaría. Fue una jugada de fullero experimentado que pilló desprevenida a la buena y confiada gente de la Casa de Zamora. Como yo tenía plan para esa fecha, no pude ir. Me dicen que estuvo bien. Es campechana, un poco en la línea del actual alcalde, Vázquez. El problema de algunas propuestas del pepé en Zamora están relacionadas con la credibilidad más que con el candidato que presenten. Es lo que pasa cuando llevas doce años gobernando.
Correoso Baba. Como no sé si su comentario es irónico o no, no sé bien qué puedo contestarle…

Baba O'Riley dijo...

Mi admirado Perdiu, no hay ironía esta vez. Suscribo sus acertadas palabras.