15.4.07

Polémicas en (y con) los medios

A) Ridao se enfada. Eso es bueno. Denunciar la obsesión identitaria es “fomentar el odio entre los ciudadanos”. Ver para creer.


B) Un espanto lo de Onda 6. No sé como Esperanza Aguirre se presta a estos juegos. Tras varias semanas en las que han desfilado los consejeros del gobierno regional, el miércoles le hizo Urdaci una entrevista en su programa “Locos x Madrid”. Las preguntas “espontáneas” desde la calle eran en plan: hay que ver qué guapa es, que bien los hospitales, qué suerte que usted nos gobierne, qué bien el metro. Las del público en el plató giraban en torno a: qué más cosas nos va a dar a los ancianos, y a las amas de casa…. En fin, Urdaci salvó un poco el tono, y hasta puso en algún aprieto a la presidenta pero el tono general del programa fue patético.

Al final Onda 6 sabe a quien le debe la concesión de su licencia en digital, y supongo que lleva varios meses devolviendo favores. A mí se me ocurre que en todas las circunscripciones en las que se ha dividido España para la televisión digital, deberían repartirse las licencias con un criterio más pragmático. Allí donde gobierne el pepé, asegurando que prisa tenga su licencia, con Localia o con lo que sea, lo mismo que el grupo zeta; donde gobierne el pesoe o los nazionalistas (valga la redundancia), asegurando licencia para Unedisa, la editoria del mundo, o para libertad digital. Será la única forma de que los espectadores, en esos territorios, puedan tener alguna televisión local alternativa de verdad al poder.


C) Que Sebastián y Simancas son ambos un bluf es una evidencia. Ni una idea, ni una originalidad, sobre todo en el caso del candidato a la Comunidad, que perdió las elecciones en 2003 y las volverá a perder ahora. Se les llena la boca denunciando la manipulación de Telemadrid y, tras meter el rollo sobre que harán una televisión pública de verdad, sin partidismo, resulta que Sebastián asume que la continuidad de los presentadores dependerá, directamente de lo que le de la gana a Simancas. Con dos cojones.


A lo lejos: “Si para subsistir el catalán necesita reducir la libertad de sus practicantes es que ya no vale la pena” Espada, Arcadi: “Si para subsitir, el catalán” en El Mundo, 14 de abril de 2007.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que más molestó del programa de telemadrid es que es cierto. La opinión de Rosa Regás, de antología, “la escuela es en catalán porque son los que han ganado las elecciones”. Menos mal que aún no se presentan los islamistas.
Lo de Onda6 penoso, lo vi un poco de casualidad, no me gustó nada. Parece que se imponen conceptos socialistas en todos los partidos. Pobre Hayek.
Las televisiones públicas y las subvenciones a titiriteros deberían desaparecer. Lo más triste es que si ganase el pepe tampoco lo harían. ¡Qué desEsperanza¡

Anónimo dijo...

Benjamín,

¿Que sabrá usted de Cataluña más allá de sus prejuicios?rectifico:más allá de los prejuicios que le dictan.

Para usted ser Español es ser un patriota valeroso, un sentimiento noble. Sentirse Catalán o Vasco es ser un genocida, o peor aún socialista. Su confusión es justificable dada limitada apertura mental y su unidireccional modo de informarse (Libertad Digitasl, La Razón).

Hágaselo mirar, pues le auguro una dolorosa úlcera de estómago con tanta bílis rojigualda de trasnochada factura franquista.

Anónimo dijo...

Anónimo, frente a la supuesta cerrazón de Benjamín no hay más que ver la claridad y profundidad de los conceptos con los que usted se expresa: "tanta bílis rojigualda de trasnochada factura franquista".
A ustedes lo mejor es escucharles. Ya se sabe: ladran, luego cabalgamos