12.6.07

Preguntas al aire

Este pasado domingo, en el fancine de prisa, Luis Rodríguez A., el periodista aúlico del simplón, desgranaba cómo ha sido el proceso desde sus inicios. Me surgen algunas preguntas tras haber leído el artículo y las comparto, sin ninguna acritud, con usted, desocupado lector.

¿Cuántas veces ha violado desde el año 2002 el partido socialista el espíritu y la letra del Acuerdo por las libertades y contra el terrorismo?

¿Cuántos metros cúbicos de cara hay que tener para pedir “lealtad a la oposición” quien, cuando no estaba en el gobierno, se dedicaba a hablar con eta a espaldas del gobierno y en contra de lo que decía el Acuerdo que él mismo había impulsado?

¿Cuántas veces nos han mentido, desde 2002, los representantes políticos del partido socialista en relación a lo que estaban haciendo con la eta? (pista: poner en google “blanco niega contactos con eta” o bien “zapatero niega diálogo con eta”)

Cuando el ministro Rubalcaba daba por roto y liquidado el proceso de paz tras el asesinato de dos ciudadanos en Barajas ¿a qué se refería exactamente?

¿De verdad a nadie le escandaliza que el periódico gubernamental afirme que el pesoe dialogaba con eta mientras ésta mataba y mientras estaba en vigor el Acuerdo antiterrorista entre el pesoe y el pepé?

¿A nadie le parece relevante que, tras dar el proceso por liquidado, el gobierno siguiera hablando con eta tras lo de Barajas? ¿De verdad que no le importa a nadie?

¿A nadie le preocupa que el gobierno cambie de criterio tras la ruptura de la tregua y envíe ahora sin rubor a otegui y a de Juana al trullo? ¿No tengo ningún conciudadano que piense que España debería ser un Estado de derecho en el que esas decisiones no dependieran de la escasísima capacidad del presidente de gobierno?

¿Nadie tiene la sensación de que el gobierno mendigó que no se rompiera la tregua y ofreció a cambio que eta se pudiera presentar a los comicios en algunos lugares del País Vasco? ¿Nadie va a dimitir por una estrategia que se ha revelado tan brillante?


Corolario:

La única estrategia que se percibe realmente es la conocida y grotescamente expuesta en la entrevista a un Iñaki Gabilondo que no pudo ayudar al pobre hombre a reconducir su vergonzoso alarde de autoconmiseración adolescente. Como los planes. Durante ese triste espectáculo se pudo comprobar una vez más que el presidente del Gobierno del Reino de España sólo tiene en realidad una obsesión y un enemigo, probablemente producto de esa «herida familiar de la que no quiere curarse» a la que se refería Carlos Seco Serrano en la entrevista que publicó el sábado ABC. Y no es ETA. Su enemigo profundo e íntimo es «la derecha», una construcción imaginaria suya en la que incluye todo lo que no es propio a su iconografía y su muy elemental cultura. A esta derecha la identifica con la maldad y por ello le discute no ya sólo la autoridad moral sino también el derecho como opción legítima de pensamiento y gobierno.”

Hermann Tertsch: Nuestro mago implacable. (cortesía de Barcepundit)


PS: artículo de interés. Tercera de Rogelio Alonso en el abecé de hoy


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Señores, al menos el Perdiu dice lo que piensa mientras que Rajoy baila el agua a todo dios que quiera "ajuntarse" con él.

Me parece sabio por su parte, la estrategia seguida hasta ahora no ha servido de mucho al PP, ciertamente.

Incluso hoy he escuchado en la radio que hasta hay buena sintonia con Duran (esto ya lo sabiamos) y con Imaz (pero el PNV no era la bicha??)... en que quedamos?

Cuidado con la tregua / trampa del PP!!

Anónimo dijo...

Sí que hay algunos que están indignados, sí. Pero son los menos.

Bambi continúa con una estrategia que ha dado nefastos resultados a Rodríguez y los suyos y que han tardado bastante en darse cuenta que está totalmente equivocada. No en vano han necesitado descalabro electoral y el amago de ciertas baronías para cambiar de estrategia, que no de pensamiento.

Y, sí, creo que Rajoy acierta a pesar de que se equivoca. Pero siempre ha habido clases

Tregua trampa del PP dice...ja ja.

Butzer dijo...

Unos lo llamarán resignación, otros pasotismo y otros no lo llamarán. Quizás porque la gente está tan acostumbrada a los atropellos de los políticos que ya no se sorprenden de nada. Se ha perdido el interés por la política.Y ese es un gran problema.

Y me inclino a pensar que una de las principales causas es que las alternativas que tenemos dejan mucho que desear.

Anónimo dijo...

muy propio de la izquierda comparar ETA con el PP. Que gracioso lo de la tregua trampa.

Anónimo dijo...

La continuidad de Zapatero en el Gobierno envilece la vida política. Supongo que Rajoy intenta ser honorable con el Gobierno de España a pesar de quien lo ocupa.

Anónimo dijo...

Es muy importante que se lea usted aquel pacto, y verá como "el Gobierno dirige la Lucha Antiterrorita" (esto es central, porque si todos los partidos hacen prevalecer sus posciones contra el Gobierno no habría posibilidad unitaria). También debería reflexionar sobre la actitud (magnífica) de Fraga con González en similar situación,y no menos magnífica de Zapatero con Aznar (acercamiento de presos, y excarcelación de 65, creo recordar esa cifra). La novedad es que por primera vez un partido quiebra ese consenso histórico y envenena al país (a un tercio del país, exactamente) con toda clase de disparates e insultos.
Creo que debería reflexionar sobre el liberalismo en todos sus extremos, porque me recuerda usted el "liberalismo" de Jiménes Losantos. Hay un abusod esa palabra. Ser liberal es incompatible con los disparates actuales del PP y de Rajoy. Eso tiene otro nombre. Liberal, en la derecha, era Don Joaquín Ruiz Jiménez, por ejemplo. Por recordar a gente que, incluso procediendo del viejo régimen, supo buscar sitio para una derecha liberal. Y no fue posible. Piense sobre esto.

El Perdíu dijo...

Anónimo, discrepo largamente de usted. Precisamente, como el pacto dice que “el gobierno dirige la política antiterrorista” ¿usted cómo llamaría a que la oposición se entreviste con eta y empiece a tantear con ella? ¿Le parece una actitud leal? ¿Le parece una actitud aplaudible?
Así que no me hable de la “magnífica” actitud de zapatero con Aznar, que me empiezo a reir y me entran agujetas.
En fin, la novedad es que, por primera vez, un partido negoció con eta estando en la oposición y sin informar al gobierno. Y cuando llegó al gobierno, como llegó, siguió negociando sin contar con la oposición. Y por primera vez en la historia, a la oposición le entró pánico a que el gobierno cediera y negociara temas políticos con eta. Eso es lo que ha pasado…
Mire, no sé si soy liberal o no. De todas las ideologías que conozco, es la que menos imperfecta me parece. Lo que pasa es que ustedes tienen la manía de organizar su casa y la del vecino. Para ustedes los liberales buenos son los que están callados y la derecha buena es la que está en la oposición. También yo podría decirles que me gustaría saber dónde ha quedado la tradición ilustrada de nuestra izquierda. Porque entre identidades, altermundismo y multiculturalidad, ilustración lo que se dice ilustración, no les queda a ustedes ninguna…

Anónimo dijo...

Usted puede salirse por los cerros de Úbeda, si quiere, pero si el Gobierno dirige la lucha Antiterrorista y, tras pedirlo al Congreso, inicia movimientos hacia ETA (con el apoyo en las encuestas de más del 70% de la población), eso es dirigir la lucha con una estrategia precisa de la que el PP no debió disentir, como no lo hicieron ni Fraga ni elpropio Zapatero. Pero si se consuela con lo que dice, que es una deformación de la realidad y de la verdad, pus adelante con los faroles, señor, si de eso estamos ya hartos en los últimos meses.
EL liberalismo es un "pack", como ahora se dice, muy completo, no es sólo una determinada idea económica (que además son muchas ideas,muchas sub-escuelas) sino un "talante" (como diría ZP)liberal, es decir: abierto, receptivo y no crispador y constantemente en el insulto, como hizo Rajoy y sus entes mediáticos (qué vergüenza: PJ y Federico, a cada cual más mentiroso e inmoral: 11M, sobre todo, pero muchas más cosas que la Historia recogerá cuando este periodo se estudie).
Sia usted le parece liberal todo eso, creo que usted está tergiversando tan hermosa palabra, lo mismo que hace ese señor de la COPE, que también se dice "liberal".
Qué va a quedar para losliberales europeos? Reflexione, señor.