26.9.07

Público

Nace un nuevo diario. Una buena noticia. Ya sé, ya sé que es un medio progre, de esos que se sienten por encima del bien y del mal, de los que nos perdonan la vida a los demás y que nos miran a veces con ternura en plan: hay-que-ver-con-lo-majo-que-eres-que-pena-que-seas-tan-facha.

Le deseo toda la suerte. A alguno de sus articulistas lo he seguido durante años en el mundo. Es bueno que haya prensa. Y es muy importante que, precisamente, haya prensa de la que no nos gusta. Eso garantiza la pluralidad y mejora las posibilidades de controlar al gobierno de turno.

En cualquier caso, y por ser malvado no me negarán que las motivaciones de los extrostkistas Roures y Benet son entrañables. Resulta que dos tíos que están forrados de pasta y cuyo nivel de ingresos ha subido bastante por encima del ipecé en los últimos años, han creado un periódico porque no hay derecho a que “Los ricos cada día son más ricos y los pobres son más pobres”. Enternecedora izquierda la nuestra. ¿Se referirían a ellos mismos o de verdad se siguen viendo descamisados aunque facturen miles de millones al año?

En fin, hace años que tengo la sensación de que mucha gente de izquierdas es ecológica, solidaria y progresista únicamente porque ellos se lo llaman a sí mismos.



PS: “Si hubiera tenido que elegir entre un gobierno sin prensa o una prensa sin gobierno, no hubiera dudado ni por un momento escoger lo segundo”. Thomas Jefferson


7 comentarios:

Coase dijo...

Es bueno que haya prensa que no nos guste... pero también estaría bien que hubiese prensa que nos gustase. Y eso último escasea más que lo primero.

Jorge Castrillejo dijo...

Que haya más periódicos no indica más libertad y creo que este no aportará nada, pero mientras no nos toque pagarlo con impuestos que hagan lo que quieran.

Anónimo dijo...

Hace tiempo que creo que la situación de la prensa y otros medios en España es muy lamentable. He asistido estupefacto al desarrollo del juicio del 11-M y de las investigaciones y siempre he pensado que unos medios más independientes estarían clamando todos los días y a todas horas denunciando el bochornoso espectáculo de policías que mienten, falsifican pruebas y cometen graves negligencias.
¡Cuanto hubiese ganado la democracia en España con unos medios de comunicación críticos con el poder y al servicio del ciudadano¡ Está bien que aparezca otro periódico, aunque no sirva de nada.

Javi (@Treintanyero) dijo...

Me da la impresión de que hoy todos posteamos sobre el tema en cuestión...

Anónimo dijo...

"¡Cuanto hubiese ganado la democracia en España con unos medios de comunicación críticos con el poder y al servicio del ciudadano¡"

pareces querer decir críticos con lo que yo soy crítico y al servicio de mis ideas, pero es sólo una apreciación personal...

Anónimo dijo...

Anónimo, efectivamente tiene usted razón, la suya es una apreciación personal, para ser exactos el típico juicio de intenciones tan habitual de la fatal arrogancia de la izquierda.

Donaire dijo...

Por posts como éste (y muchos otros) me cuento entre sus lectores asiduos y con frecuencia entre sus admiradores desde la disidencia. Y que conste que aunque lo parezca no es el comentario "que majo es usted aunque sea liberal".