18.9.07

Plataforma Pro

Tengo un gran respeto por las personas que han decidido crear un nuevo partido, a través de la Plataforma Pro. Luchadores contra el neostalinismo vasco, han arriesgado sus vidas y sus haciendas en defensa de la libertad. El pensador español de mayor calado. Políticos valientes, intelectuales comprometidos con sus compatriotas. Me parece bien además que formen un partido. Es bueno que los votantes tengan opciones, especialmente si vienen avaladas por gente que tiene mucho que contar. Un nuevo partido en las Cortes supondría contar con tres partidos de ámbito y aspiración nacional, evitando así que el Congreso siga convertido en esa cámara de representación territorial que no debería ser.

No lo tendrán fácil. Es complicado hacer una campaña, convencer al personal y obtener votos. Quizá cuenten con el mío. No lo sé aún. Creo que lo más útil para convertir a Zapatero en una desgraciada anécdota es votar al pepé, que es la única alternativa, pero el cuerpo también me pide votar a gente que va a defender sin complejos que lo de los derechos históricos es una payasada, lo de los historias forales una memez que ha tiempo que había de haberse tragado el basurero de la historia y que, en definitiva, las naciones o las forman ciudadanos libres o no son naciones.


PS: En los sistemas federales es muy claro que las piezas federadas forman un todo con las piezas federales y que no se pueden modificar aquellas sin que éstas queden irremediablemente afectadas. Permitir que en cada Comunidad Autónoma se proceda a las modificaciones de sus textos estatutarios que sus respectivos órganos de gobierno consideren pertinentes, sin existir un acuerdo previo de conjunto acerca de cuestiones fundamentales como las competencias, la financiación, las relaciones institucionales etc. es algo peor que una imprudencia: es un desatino […]

Sosa Wagner Francisco y Sosa Mayor, Igor: El Estado fragmentado. Modelo austro-húngaro y brote de naciones en España. Editorial Trotta, Madrid, 2007. Página 143.


4 comentarios:

Hornuez dijo...

La que te va a caer...

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo en sus planteamientos sr. Perdíu. Supongo que conoce la opinión de Juaristi, también muy acertada. Creo que la situación es grave y hay mucho en juego, no va a ser fácil desalojar a ZP de la Moncloa.

Butzer dijo...

Bueno, ya sabrá usted que estoy de acuerdo con su post.

Cuantos más seamos los que estemos para desalojar a Zapatero, mucho mejor. Aunque nos repartamos en dos propuestas políticas diferentes.

Anónimo dijo...

Para pro bueno, AQpro ;o)