28.3.12

Elecciones

Hubo elecciones. Participó poca gente, supongo que esa es la verdadera noticia. La desafección sin fin. En cuanto a Andalucía, pocas dudas y algunas risas. Las dudas; ¿cuánto tardará el tal Arenas en irse, por fin, a su casa? No es sencillo perder todas las elecciones a las que te presentas. Hay que ponerle empeño. Otra duda: ¿De verdad al pesoe le parece un buen resultado? Le condena a gobernar con la izquierda más cavernaria de Europa. El pepé debería hacérselo mirar: no sé qué tiene que pasar para que puedan gobernar allí. Pero también la sociedad andaluza en su conjunto: es difícil encontrar una metáfora más reveladora de la dialéctica del amo y el esclavo que la que se establece entre los andaluces y su Partido.

En cualquier caso, allá ellos. Si no fuera mi país me parecería hasta entrañable; otro experimento romántico en la tierra del romanticismo por excelencia: ¡ah, cosas de españoles! Buscando una salida de la crisis con los comunistas en el gobierno. Lo que nos vamos a reír todos.

En Asturias parece que hubo también elecciones. Más de lo mismo. El centro derecha más fratricida de Europa deberá poder trabajar unido para frenar el paso a otro desastre de socialdemócratas y comunistas en el gobierno. Suerte.

No hay comentarios: