5.2.13

El cine, y la vida


Me puse con Snatch. Una película de corte y estética tarantinesca, a vueltas con los cerdos y los diamantes. Buen cine, buena música, un guion entretenido y ninguna pretensión. Están magníficos Pitt y Del Toro, aunque aquel habla un inglés dificilísimo de seguir, por cierto. El mundo de los bajos fondos visto de una perspectiva burlona. Película fetiche, lo que son las cosas, de mi admirado Pi i Vidal (sénior), el hombre que siempre nos ayudó cuando era fácil desconfiar de nosotros (se acaban los noventa, ¿recuerdas Hornuez?)

También le di a Bienvenidos al norte, una comedia francesa que se me escapó en su estreno. Humor blanco, pero en este caso incompleto porque la traducción lo mata. Debe de ser una película muy divertida en Francia, pero aquí, doblada, pierde parte de su encanto. Cuando el humor es local, todo se queda a medias.
Sólo lo universal permanece.


PS: uno de los más caros lectores de esta bitácora ha vuelto a ser papá.  Felicitats, amic Joao.

2 comentarios:

Hornuez dijo...

Recuerdo, maldita sea

Anónimo dijo...

gracias Perdiu. Le sigo cada dia. No se de donde saca usted la fuerza para seguir alumbrando como la lampara del mastil de un barco en medio de la.tempestad.
Es tanta la miseria en la que hemos caido que solo puedo mirar la ilusion de un niño para reconciliarme con esta casta politica. El cuerpo me pide purgas contra ellos, a lo bestia.
En fin.
Cerdos y diamantes.
Una maravilla, Dennis.Farina ese nuevo Omar Sharif, tomando compulsivamente calmantes para volar. La escena del Jaguar chancao encima la boca de incendios es para morirse.
En fin Guy Ritchie, enhorabuena. El gitano Pit, el caraterrorista de Statman...todos geniales.
Un beso de.parte de Clara
Joao Pires eta Barrio